Eurocaja Rural anuncia que desembarcará en Portugal

J.S.
-

La entidad con sede social en Toledo acelera su plan de expansión y abrirá este año oficinas en Salamanca, León, Zamora, Santander, Gandía y Aranda de Duero

Víctor Manuel Martín, director general de Eurocaja Rural. - Foto: Javier Pozo

Eurocaja Rural se internacionaliza. La entidad financiera con ADN toledano tiene previsto dar este año un salto cualitativo y extenderá su modelo de negocio a Portugal. «Mientras los demás cierran oficinas y despiden personal, nosotros abrimos sucursales y contratamos», aseguraba ayer su director general, Víctor Manuel López, ante los integrantes de la plantilla que ayer participaban en el 'Desafío 2022', una actividad de 'team building' en la que, divididos en ocho equipos participan 1.200 trabajadores de todos los territorios en los que Eurocaja Rural opera.  La iniciativa, que  tiene como objetivos fomentar el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo y servir de punto de encuentro entre  la plantilla y los directivos de la entidad, se está desarrollando desde el pasado lunes en la finca 'Los Lavaderos de Rojas'.

Portugal no es el único territorio donde Eurocaja Rural tiene previsto poner una pica. Tras su progresivo desembarco por el Levante, la entidad presidida por Javier López, ha fijado ahora como objetivo continuar aperturando oficinas en Madrid y continuar apuntalando su presencia en Castilla y León, comunidad en la que ya están presentes tanto en Ávila como en Valladolid.

En los próximos meses las aperturas se generalizarán por encima del Duero. Y es que las próximos destinos marcados en su plan de expansión se encuentran Salamanca, León, Ponferrada, La Bañeza, Zamora y en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Asimismo, los productos y servicios de Eurocaja Rural llegarán hasta el Cantábrico puesto que la intención es terminar el año con una oficina abierta en Santander.

«Tenemos que dar servicio a la gente. El sector financiero ha abandonado el país; nosotros no», subrayó Víctor Manuel López, que aseguró que el verano de 2022 supondrá un punto de inflexión para la entidad debido a los cambios que se están implementando.

«escuchar a la gente». El director general de la entidad también quiso transmitir a la plantilla su «satisfacción» por los buenos resultados que está cosechando la cooperativa de crédito que en 2021 logró unos beneficios antes de impuestos de 39 millones de euros, un 12,98% superior al del ejercicio de 2020.

Por último, Martín pidió a los empleados de la entidad que «escuchen a la gente, que tomen café con ellos...» para conocer sus necesidades financieras. Eurocaja Rural lleva volcada varios años en la lucha contra la exclusión financiera que se está produciendo especialmente en el mundo rural debido al cierre de oficinas debido al proceso que concentración del sector más preocupado en maximizar beneficios que en prestar servicios.