scorecardresearch

Construirán una escalera en la torre de Chumillas

Redacción
-

La inversión de la Diputación en la obra asciende a 10.000 euros

Construirán una escalera en la torre de Chumillas

La Diputación de Cuenca ha invertido 10.000 euros en la construcción de una escalera metálica para acceder a la torre de Chumillas, un elemento defensivo de la Edad Media coetánea de otras que hay en la provincia como la de Piqueras del Castillo y que permitía vigilar el entorno. Esta intervención permite acceder en buenas condiciones a la parte superior de la torre y disfrutar de las imponentes vistas de esta zona de la provincia.

El vicepresidente, Francisco López, ha estado en el municipio chumillano comprobando las actuaciones que está llevando a cabo la Institución provincial en esta localidad junto con su alcalde, Celso Rubio, y ha puesto en valor el volumen inversor que se está realizando en toda la provincia y que se está dejando notar con esta actuación en patrimonio que se complementa con otras cuestiones como los 6.263 euros destinados a construir un parque biosaludable que sirva para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el territorio. Esta es una de las 210 actuaciones con una inversión de 7 millones de euros que se está llevando a lo largo y ancho de la provincia, "muchas de ellas están llegando a su fin y ya están siendo disfrutadas por los vecinos y vecinas".

Además, el diputado de Obras también ha podido corroborar la importancia que ha supuesto para los pueblos con menor población la instauración del Plan de Obras y Servicios Bienal que permite aglutinar dos anualidades en una y que en el caso de Chumillas asciende hasta los 42.000 euros que irán destinados a la pavimentación y arreglo de calles. Además, López ha aprovechado para señalar que el convenio de caminos va a comenzar en las próximas semanas y que permitirá una inversión en todos los pueblos y que en el caso de Chumillas percibirá una cuantía de 14.800 euros, en definitiva, "inversiones necesarias para la gente que vive en el medio rural y que van a ver cómo se mejoran los servicios que reciben, independientemente del tamaño del municipio".