Ford, lista para la aventura

SPC-Agencias
-

La compañía estadounidense ha presentado el E-Tourneo Custom, un vehículo totalmente eléctrico que llegará al mercado europeo a mediados de 2023

Ford, lista para la aventura

Ford Pro ha presentado el nuevo E-Tourneo Custom, la punta de lanza de la renovada gama Tourneo, el vehículo multiuso ahora disponible con un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico. 

El E-Tourneo Custom sube el listón en el segmento de vehículos multiusos, y combina una nueva plataforma concebida para ofrecer la máxima versatilidad y comodidad, con un eficiente sistema de propulsión eléctrico alimentado por batería, que permite ofrecer una autonomía de conducción de hasta 370 km. 

Además, es uno de los cuatro modelos totalmente eléctricos que la marca va a ir lanzando en Europa hasta 2024, y ofrece un amplio espacio para acomodar a hasta ocho ocupantes. 

Ford, lista para la aventuraFord, lista para la aventuraEl vehículo dispone de una completa oferta de detalles premium, incluyendo asientos traseros ultra versátiles montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas manos libres, sistema de sonido B&O,2  tarjetas de acceso digital, techo panorámico de cristal y un innovador volante inclinable. 

Los niveles de confort han mejorado gracias a un mayor refinamiento y a la dinámica que ofrece el diseño del vehículo de nueva generación. 

La arquitectura optimizada de su chasis, junto con una suspensión trasera independiente, hacen posible una propulsión eléctrica silenciosa y un nuevo nivel de comodidad y estabilidad. 

Ford, lista para la aventuraFord, lista para la aventura«Ya sea para un activo viaje familiar durante el fin de semana, o para llevar al aeropuerto con estilo a ejecutivos, el E-Tourneo Custom es la mejor opción por comodidad y refinamiento, por su propulsión totalmente eléctrica, por su avanzada conectividad y por su diseño a la vanguardia y detalles de lujo», precisó Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. 

Como parte de la gama Tourneo Custom más completa hasta la fecha, los clientes pueden optar por una nueva versión híbrida enchufable (PHEV) para uso allá donde se requiera una versatilidad adicional. Además, el nuevo modelo puede asociarse a motores diésel Ford EcoBlue de última generación, acoplados a una caja automática de ocho velocidades de gran eficiencia, y, por primera vez, a un sistema de tracción total inteligente. 

 Todos los Tourneo Custom integran la plataforma de software y los servicios conectados de Ford Pro, incluyendo soluciones de carga punto a punto, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics, 4 la app FordPass Pro, 5 y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive.  El servicio gratuito está diseñado para usar datos en tiempo real del estado del vehículo para prevenir averías y acortar los tiempo de reparación a través de alertas activas, para la entrega rápida de piezas y para disponer de un soporte digital y de equipos de ingenieros de Ford.  

Ford, lista para la aventuraFord, lista para la aventura Asimismo, presenta un completo conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor de Ford, con algunos de ellos de serie por primera vez en el modelo, como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Mantenimiento en Carril, la Asistencia en Frenado Marcha Atrás, el Asistencia de Aparcamiento Activo y un sistema de cámara 360 grados que ofrece una vista completa alrededor del vehículo para facilitar las maniobras en la ciudad. 

Los Tourneo Custom con motores diésel EcoBlue llegarán a los clientes a partir de mediados de 2023, mientras que el resto de variantes estarán disponibles más avanzado el año. 

Además, con el soporte integral de Ford Pro los clientes pueden beneficiarse de una conectividad ultrarrápida por medio del módem 5G de serie que hace posible un adecuado e intuitivo soporte de los servicios digitales para hacer que el uso del Tourneo Custom sea sencillo y rentable.   Los propietarios pueden administrar su carga, preacondicionar la batería y el habitáculo, bloquear las puertas de forma remota y monitorizar la seguridad del vehículo, así como recibir alertas del estado del vehículo.

ARCHIVADO EN: Ford, Mercados, Arquitectura