El cine de Tarancón estrena temporada de invierno con 'Avatar'

R.L.C.
-

A partir de la semana que viene, durante enero se podrán ver en el auditorio municipal otros títulos como 'A todo tren 2', 'El cuarto pasajero', 'As Bestas' o 'El Gato con Botas, el último deseo'.

El concejal de Cultura, Raúl Añover, ayer en Casa Parada durante la presentación de la cartelera de enero. - Foto: R.L.C.

La temporada de invierno del cine municipal de Tarancón arranca la próxima semana con la película de reciente estreno mundial, Avatar, el sentido del agua, que ya se ha convertido en una de las quince más taquilleras de la historia.

«El cine de verano tiene mucha aceptación y por petición popular programamos también películas en invierno, creemos que es un servicio que no existe en Tarancón y que desde el Ayuntamiento tenemos que darlo», explicó ayer el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Raúl Añover, durante la presentación de la cartelera de enero. 

Avatar podrá verse (aunque no en 3D) los días 13 y 16 de enero, a las 21 horas, y los días 14 y 15 de enero a las 19 horas. A la semana siguiente se proyectará A todo tren 2, el día 20 a las 21 horas, el día 21 a las 18 y a las 20 horas y el día 22 de enero a las 18 horas. El cuarto pasajero llegará al auditorio municipal de Tarancón el día 22 a las 20 horas y el día 23 a las 21 horas. También este mes se proyectarán As Bestas, los días 27 y 30 de enero, a las 21 horas, y El Gato con Botas, el último deseo, el 29 de enero, a las 18 y a las 20 horas.  

«Esperamos que según avance la temporada puedan llegar a Tarancón otros títulos que están anunciando que van a estrenarse en próximas semanas», concretó Añover, que expone como el cine español, de directores como Santiago Segura, suele tener mucha aceptación entre el público taranconero. 

Las entradas se podrán comprar de forma anticipada los miércoles y jueves en la taquilla del auditorio, de 18 a 21 horas, y  el  mismo   día  de  la  proyección  una  hora  antes   del comienzo de la misma. Tal y como recoge la ordenanza fiscal de la tasa de cine, que fue modificada en el último pleno de 2022, el precio fijado por persona es de 5 euros, tanto para menores como para adultos. Es la cantidad que ya se está cobrando pero ahora se ha actualizado esta ordenanza que data de 2004 y que contemplaba cuatro euros por entrada. «Es el mínimo que nos pide la empresa que nos da este servicio y las productoras para poder traer películas de estreno a Tarancón», aclaró ayer el responsable de la Concejalía de Cultura, que tiene previsto prolongar el cine de invierno hasta marzo, con el paréntesis por el Carnaval. Las películas que se proyecten en días de diario, principalmente viernes y lunes, serán a las 21 horas, y los fines de semana el horario a su duración u otras actividades.