El Resucitado programa su primera yincana fotográfica

Redacción
-

La actividad, que se desarrollará el 15 de marzo, tiene como objetivo principal fomentar «los valores nazarenos y de convivencia» entre todos los participantes

El Resucitado programa su primera yincana fotográfica - Foto: Nestor De La Vega Robayna

Una yincana fotográfica mediante la que fomentar los valores nazarenos y pasar un día de convivencia redescubriendo el recorrido procesional a través del objetivo. Esa es la actividad que Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo ha convocado para el próximo 15 de marzo, una iniciativa que en su primera edición cuenta con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (Afocu) y que espera atraer a un buen número de participantes.

La yincana ‘Jesús Resucitado’ comenzará a las 10 de la mañana desde la iglesia de San Andrés. Tendrá una duración de tres horas, finalizará en la sede que la hermandad tiene en la Plaza de San Andrés y está abierta a la participación de cualquier persona. La participación es gratuita para los hermanos del Resucitado y también para los socios de Afocu, mientras que para el resto de participantes se establece una cuota simbólica de cinco euros para adultos y tres para niños.

«Lo que queremos conseguir con esta iniciativa es fomentar los valores de nuestra hermandad a través de una actividad fotográfica, así como el encuentro con los hermanos y con otros aficionados a la fotografía y a la Semana Santa conquense, a través de una serie de pistas que nos llevarán por nuestro recorrido procesional y que habrá que ir desvelando para fotografiar unos cuantos lugares», explica el secretario de la cofradía, Javier Caruda. Así, y según consta en las bases, las pruebas se desarrollarán de forma individual. Para jugar será necesario que los participantes dispongan de cámara fotográfica o teléfono equipado con cámara. Eso sí, es imprescindible que tanto la cámara como el móvil dispongan de tarjeta de memoria extraíble.

La organización entregará a los participantes un plano de la zona de desarrollo de la actividad, en el que se mostrará de forma aproximada el recorrido, un objeto identificativo que deberá aparecer de forma visible obligatoriamente en todas las fotografías, pistas numeradas con cada uno de los lugares a fotografiar y una botella de agua. Las bases establecen que habrá que fotografiar obligatoriamente y como mínimo cinco lugares de un total de 10 para completar correctamente el recorrido y que la participación se considere válida. Asimismo, si la calidad y cantidad de las fotografías lo permite, la hermandad hará una selección para exponerlas en los meses siguientes al desarrollo de la yincana.

La hermandad ha establecido tres premios (un primero y un segundo en la categoría de adultos y un primero en la de infantil), para cuya elección se constituirá un jurado. El primer premio infantil está dotado con 50 euros en material fotográfico; el ganador en la categoría de adultos recibirá 200 euros y el segundo clasificado, 100 euros. Los interesados en participar pueden inscribirse en el correo yincanaresucitado@gmail.com.