Villarejo de la Peñuela recibe 30.000 euros para el empleo

Redacción
-

La delegada de la Junta en Cuenca ha explicado que el Ayuntamiento se ha sumado a las últimas convocatorias del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page

Villarejo de la Peñuela recibe 30.000 euros para el empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 30.000 euros en rehabilitación de edificios públicos y mejora de la empleabilidad en la localidad de Villarejo de la Peñuela. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha realizado una visita a la localidad en la que ha estado acompañada por el alcalde de la misma, Víctor Miguel Pastor y en las que ha conocido las diferentes actuaciones realizadas allí en las que colabora el Ejecutivo autonómico. María Ángeles Martínez ha explicado que gracias al convenio firmado entre el Gobierno regional y la Diputación Provincial de Cuenca se han llevado a cabo mejoras en el consultorio local que han consistido en la instalación de nuevas ventanas, adecuación de las carpinterías interiores y trabajos de albañilería.

Asimismo, se ha concedido una ayuda superior a los 10.100 euros para adecuar el centro social de la localidad "de tal forma que los vecinos dispongan de un espacio en el que poder desarrollar diferentes actividades, lo que sin duda favorece la fijación de población en el medio rural".

La delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que el consistorio de Villarejo de la Peñuela se ha sumado a las ultimas convocatorias del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page con las que ha podido contratar en cada una de ellas a una persona para mejorar su empleabilidad junto a la Diputación Provincial de Cuenca. "Estamos a punto de resolver una nueva convocatoria de este plan que llegará a más de 900 contratos en la provincia de Cuenca y a la que entre Gobierno de Castilla-la Mancha y Diputación Provincial de Cuenca vamos a destinar más de siete millones de euros", ha concluido.