Medio billete para la Copa Asobal

Redacción
-

El Rebi Cuenca recibe este sábado a un rival directo como es el Bidasoa Irún y podría poner tierra de por medio para lograr un hito histórico

Juanjo Fernández y Pozzer defienden en una acción - Foto: Rebi Cuenca

Rebi Balonmano Cuenca recibe este sábado (16,00 horas) a un rival directo por un billete para la Copa Asobal, como es el Bidasoa Irún, que ocupa la quinta plaza con dos puntos menos que los conquenses. Si los de Lidio Jiménez consiguen la victoria darían un paso de gigante para conseguir este acceso a una competición que nunca han disputado. Quedarían dos jornadas para terminar la primera vuelta y tendrían todo a favor para alcanzar este hito histórico. «Dependemos de nosotros para estar arriba y jugar la copa», subraya el técnico, Lidio Jiménez. 

Para acercarse a este objetivo, los conquenses tratarán de vencer a un equipo «muy competitivo que va a estar arriba». «Si ganamos damos un paso importante», apunta. Para ello, la plantilla es consciente de que tiene que mostrar una gran imagen en defensa y mejorar los registros de los dos últimos encuentros ligueros. 

Todo será más fácil si el Rebi Cuenca cuenta con el apoyo de la afición. «Si la gente no viene, no sé que queremos entonces», explica Jiménez, que espera que la afición esté apoyando como en las grandes citas en El Sargal. «Podemos conseguir las cosas si estamos juntos en nuestro pabellón», detalla. 

Es evidente que el Rebi Cuenca se juega mañana más que dos puntos. Es por ello que la plantilla está conciencida en dar su mejor imagen para estar un poco más cerca de marcar un nuevo hito en el club.