scorecardresearch

El Conquense busca una victoria que le permita despegar

Manu Reina
-

El equipo de Rober Gutiérrez recibe este domingo en La Fuensanta al CD Toledo

El equipo entrena con la vista puesta en el CD Toledo - Foto: Rebi Cuenca

El Conquense necesita una victoria para despegar de una vez por todas en la clasificación e intentar así alejarse de la zona baja de la tabla. Los chicos de Rober Gutiérrez tratarán de que sea así este domingo (12 horas) en La Fuensanta ante un equipo complicado como es el CD Toledo. Si bien es cierto que los toledanos no llegan en su mejor momento y ocupan actualmente la antepenúltima posición.

El técnico del Conquense reconoce que es «un partido que todo jugador quiere jugar» y anuncia que «intentaremos brindar a la afición una victoria importante» ante el cuadro toledano. Rober Gutiérrez se deshace en elogios a la hora de hablar de su adversario y ensalza que «individualmente es un equipo de otra categoría» y avanza que «así se lo he hecho saber a mis jugadores». 

Es por ello que la escuadra blanquinegra tratará de «dar un paso y hacer un partido muy completo». Si se cumple esta premisa «estaremos más cerca de ganar», subraya. La noticia positiva para el equipo es que vuelven a la convocatoria Iñaki y Tomas Cruz, dos jugadores muy importante para el bloque. Quienes no estarán son Jesús Beas e Iván Rubio. Las bajas no preocupa a Gutiérrez porque «tenemos mimbres para competir», ensalza. 

Es además un partido bonito para el aficionado que verá como dos clubes históricos de la categoría y del fútbol regional miden fuerzas. Es cierto que ambos no llegan en sus mejores momentos, teniendo en cuenta la clasificación, pero no hay duda de que el duelo tiene mucha emoción. Si el Conquense consigue mejorar su efectividad de cara a portería tendrá mucho ganado, aunque también tendrá que tener cuidado de las individualidades del rival, que llega a la capital muy necesitado de puntos. 

Otras de las claves es que la Balompédica consiga levantar de nuevo el muro defensivo, ya que es una de las grandes bazas del equipo durante esta temporada.