El PSOE recuerda que se tomaron medidas cuando fue necesario

LT
-

Miguel Zamora destaca que ahora la situación es «bastante mejor» con la vacunación y que la Junta está apoyando la recuperación de la economía

El PSOE recuerda que se tomaron medidas cuando fue necesario

El responsable de Política Municipal del PSOE, Miguel Zamora, recalca que en Castilla-La Mancha «cuando hubo una época en que la pandemia azotaba a nuestra sociedad y se tenían que tomar medidas para proteger a la sociedad castellano-manchega, se adoptaron» y ahora la situación de nuestra región es «bastante mejor sanitariamente con la vacunación» y, además, se ha apoyado la recuperación de los diferentes sectores económicos. Apostilló que «el Gobierno de Castilla-La Mancha lo tiene claro, el rumbo es permanente, el rumbo no cambia». Sin embargo, cuestiona que no es así en el caso del líder de la oposición, el presidente del PP regional, Paco Núñez, al que califica de «veleta e inconsistente».

Zamora mostró asimismo su satisfacción por «el ejercicio de responsabilidad» que se ha podido presenciar en Castilla-La Mancha con el inicio de la vacunación entre los niños y niñas de 9 a 11 años. «Lo que tenemos que hacer es, primeramente, congratularnos y felicitarnos como sociedad castellano-manchega por el éxito de afluencia de niños y niñas evidentemente acompañados de sus familiares para la vacuna de 9 a 11 años», afirmó. Para el representante socialista, «los niños y niñas de entre 9 y 11 años demuestran un grado madurez masiva para acudir y cumplir como sociedad porque saben que una vacuna lo que hace es protegerles a ellos mismos, pero también proteger a sus padres, a sus abuelos, en definitiva, protegernos como sociedad».

Además, valoró la ampliación en los centros educativos de Toledo, Cuenca y Guadalajara de los horarios para vacunar a los menores ante las largas colas de padres que llevaron a sus hijos.