El PSOE defiende su «clara» postura sobre el independentismo

EFE
-

El diputado socialista Fernando Mora asegura que el Gobierno de Page «no va a cejar en ningún momento en su empeño de defender los derechos de los castellanomanchegos» al tiempo que lamenta las «políticas montaraces y radicales» del PP

El PSOE defiende su «clara» postura sobre el independentismo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido este miércoles la posición «clara» del presidente regional, Emiliano García-Page, respecto al independentismo y ha señalado que «hay poca gente que no lo tenga claro, incluida gente del PP».

Así ha respondido el presidente del grupo socialista en la Cámara autonómica, Fernando Mora, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre el efecto que pueda tener en la región las conversaciones del Gobierno de España con independentistas catalanes.

Mora ha subrayado que «para mantener la posición de García-Page hace falta valor y lo está teniendo, y eso lo sabe la inmensa mayoría de los ciudadanos que está con él en sus posiciones», ha sentenciado.

Asimismo, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo regional «no va a cejar en ningún momento en su empeño de defender los derechos de los castellanomanchegos» y a continuación ha manifestado: «Aquí no hay privilegios ni los vamos a admitir».

Por otro lado, el dirigente socialista ha destacado que la sociedad está llegando a «un alto grado de normalidad» después de un año duro por la pandemia de la Covid-19 y aunque ha instado a seguir preservando la salud, ha considerado que a pesar de los contagios ya no existe la misma presión en los hospitales que en otros momentos en el último año.

En este contexto, Mora ha indicado que suceden acontecimientos significativos como que el Gobierno de España ha aprobado el reparto de las ayudas covid para las comunidades autónomas, de las que Castilla-La Mancha recibirá 605 millones de euros.

A este respecto, ha remarcado que «la recuperación de la economía se está mostrando positiva» debido al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) el descenso del desempleo y el aumento de las contrataciones, lo cual indica que hay «buenas perspectivas».

Además, ha agregado el buen ritmo de la vacunación y que ya son más de 2,5 millones de dosis administradas en la región y aproximadamente 1.144.000 ciudadanos los que tienen la pauta completa.

Sin embargo, ha lamentado que la oposición «no ha colaborado en nada» a lo largo de la pandemia y ha considerado que esto figurará «en el debe» del PP por sus «políticas montaraces y radicales» y porque solamente «se mira el ombligo en un extremismo insultante», ha concluido.