La riqueza medioambiental conquense tras el objetivo

V.M.
-

La Asociación Fonasecon organiza la primera edición de la Jornada de Fotografía de Naturaleza, que tendrá lugar mañana en la Plaza Mayor de Beteta e incluirá varias ponencias

Una salida al campo de varios miembros de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía Conquense. - Foto: J.M.R.

La localidad de Beteta, en plena Serranía Alta conquense, acogerá el sábado la  I Jornada de Fotografía de Naturaleza organizada por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía Conquense (Fonasecon), bajo la coordinación del fotógrafo local José Ramón Martínez, miembro de este colectivo.

La iniciativa persigue dar a conocer el trabajo divulgativo de la riqueza natural de nuestra serranía a través de la fotografía y para ello se programan cuatro ponencias a lo largo de la mañana a cargo de miembros de Fonasecon, en las que se tratarán los diferentes ámbitos sobre los que realizan sus actividades fotográficas, además por la tarde está prevista una salida al campo para disfrutar de esta afición y poner en práctica los contenidos expuestos.

Las  charlas se desarrollarán a partir de las 10,30 horas, en la Plaza Mayor de Beteta (Sala de la Serranía del Consistorio), la primera será impartida por Juanma Plaza y Pedro Hualda (presidente de la Asociación), centrándose en la forma de realizar  de vídeos de naturaleza y rutas de montañismo; posteriormente Javier Merchante hablará sobre la fotografía de aves, la riqueza ornitológica de la zona, tipos de aves y espacios donde encontrarlas; a continuación José Ramón Martínez centrará su  exposición en la fotografía de larga exposición y su técnica; finalmente, José Larrosa abordará la  técnica de la fotografía de naturaleza y fauna silvestre. En la salida al campo de la tarde se llevarán a cabo observaciones de aves, una actividad gratuita y abierta a todos los públicos.

Fonasecon es una asociación surgida hace una década que reúne a fotógrafos amantes de la naturaleza de toda la provincia, aunque con una presencia mayoritaria en el ámbito de la Serranía conquense, que centran su trabajo en recoger en imágenes la riqueza natural de nuestro entorno como se puede observar en la exposición que actualmente se encuentra ubicada en el Centro de Interpretación de la localidad de Tragacete.

En ese sentido, el coordinador de la actividad, José Ramón Martínez, destacaba el entorno natural privilegiado de la zona, «que nada tiene que envidiar a otras localizaciones», además de la sensibilización que persiguen con estas actividades, «de hecho durante nuestro trabajo se respeta al máximo el ecosistema de la zona y no se trastoca el entorno natural de las aves», concluye.