La Balompédica se pone a tono para el estreno

J. López
-

La Balompédica se pone a tono para el estreno

La Balompédica se pone a tono para el estreno

La Unión Balompédica Conquense acelera su puesta a punto para el inicio de una liga, atípica, que arranca dentro de tres semanas. La plantilla que dirige el conquense Fran García ya ha jugado sendos test de pretemporada –ante la selección AFE y el San José Obrero– y este sábado disputará la eliminatoria de la Copa Federación frente al CD Tarancón. Precisamente, el encuentro se juega este sábado, a partir de las 17 horas, en el Joaquín Caparrós. Esta será una buena prueba para calibrar a un conjunto que, según el míster, se encuentra «a un 60 por ciento» y «ya tiene muchas ganas de competir».  

Cierto es que el equipo no está al completo, pues desvela que se busca un lateral izquierdo y cabe la posibilidad de incorporar a algún jugador adicional. 

No obstante, considera que «hay plantilla suficiente, gente que se puede adaptar a distintas posiciones y un filial y un juvenil nacional del que se pueden subir a jugadores. De hecho, el proyecto también se basa en hacer uso de futbolistas de Cuenca», recuerda el entrenador, que asegura que la filialidad con el San José Obrero «va a continuar por la misma línea. Tengo comunicación absoluta con David Angulo –entrenador del club rojillo– y con Iván Rubio –técnico del juvenil–. La coordinación es máxima y creemos en el proyecto de cantera».

García cree que tiene una plantilla «compacta y sobre todo equilibrada. Hay una mezcla de juventud y experiencia, gente con mucha hambre que tiene mucho que decir, y veteranía que conoce la categoría y que ya ha conseguido ascensos». Además, añade que «tenemos bastantes recursos defensivos y ofensivos. Somos un equipo que puede variar nuestra forma de jugar».

En ese sentido, el míster reconoce que la disposición inicial tendrá el clásico 4-4-2 como esquema, «pero puede haber variabilidad. En fase ofensiva puede transformarse. Ahora mismo queremos afianzar este sistema, que se adapta a las características, pero se trabajará más adelante en otras variantes».

Cuenta García que esta semana ya se trabaja en los conceptos tácticos para que los jugadores vayan acoplándose al estilo de juego que quiere  y estén preparados para el inicio de esta singular competición, que le enfrenta a otros 10 equipos en el subgrupo B de la categoría. 

Los rivales. Y es que, entre los rivales para hacerse con una de las tres plazas que den acceso a la siguiente fase de ascenso tendrá a Toledo, Guadalajara o Tarancón. «La división siempre es complicada y creo que este año, con los dos grupos, va a ser más difícil. Por historia y nombre, el grupo que nos ha tocado tiene rivales muy potentes pero en el césped todo se iguala», opina García, quien confía en que los recursos futbolísticos que tiene el club sean una baza para colarse entre los primeros. 

Por lo tanto, las metas del Conquense «pasan por disputar los puestos de arriba», dice el técnico, que opina que «si trabajamos como lo estamos haciendo y con la calidad que hay en el grupo podremos estar, pero no debemos obsesionarnos con un objetivo claro. Eso no es lo ideal».

Lo cierto es que el míster no oculta su ilusión por un proyecto que ya va tomando forma. Para García «es todo un honor dirigir a un club como la Balompédica, cuya directiva ha confiado en mí junto con Javi Soria, el director deportivo. Estoy motivado para aprovechar la oportunidad y para que la Balompédica esté donde debe estar». 

Aún tiene un último mensaje para la afición, a la que traslada que se continuará con la línea de trabajo del año pasado, con Ignacio Alfonso al frente, «ya que fue muy positivo. Queremos seguir esa línea de trabajo y dejarnos todo por este escudo, para que el Conquense esté disputando cosas bonitas al final de temporada. Se puede conseguir, pero hay que tener los pies en el suelo y trabajar mucho».