Manos Unidas de Cuenca organiza un mercadillo de adviento

Redacción
-

La recaudación irá destinada a sufragar proyectos de desarrollo de cooperación internacional, como el de la mejora de la prevención sanitaria en 40 aldeas de Sindian (Senegal)

Manos Unidas de Cuenca organiza un mercadillo de adviento - Foto: Manos Unidas

La Delegación de Manos Unidas de Cuenca, ONG de Desarrollo española y de la Iglesia Católica, organiza por segunda vez un mercadillo de adviento con productos de diversa índole de carácter navideño.

Esta actividad se desarrollará en la Sala La Carbonería (C/de las Torres, 11) desde el día 14 hasta el 22 de diciembre, a través de la adquisición bajo donativo de los productos navideños (decoración, plantas, productos de hogar…) que han sido entregados a la organización para tal fin por un importante número de particulares desde toda la provincia, comercios e instituciones, entre ellos el Centro de mayores de San Pedro, y otros productos propios de la organización.

La recaudación irá destinada a sufragar proyectos de desarrollo de cooperación internacional, como el proyecto de mejora de la prevención sanitaria en 40 aldeas de Sindian (Senegal), aldeas en las que no cuentan (o son muy deficientes) con estructuras básicas educativas, sanitarias o higiénicas. La población vive de forma muy precaria, con una economía de subsistencia basada principalmente en la agricultura tradicional. En la materia sanitaria, se organizarán, por ejemplo, tres días con consultas médicas gratuitas en el centro de salud de Sindian; contarán con 15 médicos de la Universidad de Ziguinchor, que, con el apoyo de los centros de salud, se encargarán de tratar a los pacientes priorizados y los derivarán para su seguimiento a los dispensarios oportunos. Se les proporcionará también, gratuitamente, la medicación necesaria para el tratamiento de sus dolencias.