Avanza la resolución de las ayudas a clubes deportivos

Redacción
-

El concejal de Deportes, Vicente Martínez, ha señalado este viernes que se está trabajando en resolver la convocatoria de ayudas a clubes y entidades deportivas

Avanza la resolución de las ayudas a clubes deportivos - Foto: Reyes MartÁ­nez

El concejal de Deportes, Vicente Martínez, ha señalado este viernes que se está trabajando en resolver la convocatoria de ayudas a clubes y entidades deportivas. Preguntado por los medios de comunicación ha señalado que "el trabajo está prácticamente hecho" y por tanto quedará resuelto en las próximas semanas.

El edil ha dicho que "la preocupación de los clubes es si se va a resolver o no la subvención y en los términos económicos que se están barajando cuando salió la convocatoria", es decir, los 300.000 euros, y "garantizamos que se va a hacer tal cual".

Martínez ha apuntado que "no entendemos eso de que se va a perder el dinero", al respecto de las declaraciones vertidas recientemente por el Partido Popular, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De hecho, con respecto al plazo en el que se está moviendo el equipo de Gobierno, por el momento sigue siendo inferior al que tardó el Grupo Popular cuando gobernaba en la pasada legislatura con la convocatoria de 2017, cuyas bases salieron a finales de diciembre --por cierto, por la mitad de cuantía-- y no se resolvieron hasta abril; es decir, con lo presupuestado el año siguiente, sin que se perdiera ninguna cantidad por resolverlo al año siguiente "como ahora el PP intenta hacer creer que sucede".