La Diputación es la que menos tarda en pagar a proveedores

Redacción
-

La vicepresidenta, Nuria Illana, está satisfecha por mantenerse en este ranking con un periodo medio de pago de 2,88 días, mientras que la media es de 70,47 días

Nuria Illana - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca es, por segundo mes consecutivo, la administración española que menos tarda en pagar a los proveedores. Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública correspondientes al mes de abril, la institución provincial conquense tiene un periodo medio de pago de 2,88 días mientras que la media nacional es de 70,47 días. La vicepresidenta y diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha agradecido a todo el servicio que continúe con esta capacidad de trabajo y que, además, sea un organismo independiente quien evalúe esta labor. Desde la Diputación de Cuenca han reiterado que los auténticos beneficiarios de esta acción provincial son los autónomos y pequeños empresarios con los que la institución provincial trabaja a diario.

La responsable de Hacienda también ha querido aclarar que los pagos se producen cuando se cumplimentan todos los trámites administrativos, que en ocasiones son tediosos, pero es la legislación actual quien marca estas pautas. El área de Intervención y Tesorería con todos sus trabajadores y trabajadoras son los encargados de realizar esta tarea para que el dinero llegue donde tiene que estar, "en las cuentas de las personas y empresas que han llevado a cabo su trabajo", ha apostillado Illana.