Los colegios no abrirán hasta el lunes en Tarancón

José Luis Royo
-

Las clases serán online debido al mal estado de los accesos a los cenntros educativos y a las bajas temperaturas

Entrada al Instituto La Hontanilla. - Foto: José Miguel Esparcia

Una de las consecuencias que ha traído la borrasca Filomena ha sido el retraso de los alumnos de Tarancón a las clases presenciales que, en principio estaba previsto para hoy miércoles, pero que ha sido aplazado hasta el lunes por la Consejería de Educación.

La consejera del ramo Rosa Ana Rodríguez ofreció ayer una rueda de prensa en la que informó que el 70% de los centros educativos de la región se pondrán en marcha hoy, pero la localidad de Tarancón se encuentra entre el 30% de las poblaciones en las que sus alumnos deberán esperar al lunes para incorporarse a las clases debido las condiciones en que se encuentran los propios centros, el acceso a los mismos, la acumulación de la nieve o el hielo o el funcionamiento de las calefacciones.

Pero que no haya clases presenciales no quiere decir que los estudiantes de Tarancón sigan de vacaciones hasta el lunes 18, sino que tendrán clases online hoy, mañana y pasado. En este sentido, la consejera recordó el importante esfuerzo que viene realizando el Gobierno regional para dotar a los centros educativos de diferentes dispositivos informáticos (57.000 este curso) así como de la formación que se ha dado al profesorado y la puesta en marcha de la plataforma Educamos Castilla-La Mancha.

Esta situación podría ser revisada en función de cómo evolucionen los acontecimientos y si algunos centros pudieran estar disponibles durante estos días se podría volver a los mismos de forma presencial.