La Guardia Civil salva la vida a un conductor infartado

REDACCIÓN
-

Una patrulla de motoristas se encontró a un hombre parado en el arcén de la autovía A-3 en estado inconsciente, mientras su esposa y acompañante del vehículo avisaba por teléfono a los servicios de emergencia.

Momento en que la patrulla de motoristas ayuda a un conductor en un arcén de la A-3, a la altura de Villares del Saz. - Foto: GUARDIA CIVIL

Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón salvó la vida al conductor de un vehículo que tras sufrir los primeros síntomas de un infarto, se encontraba

parado en el arcén de la autovía A-3 en estado inconsciente, mientras su esposa y acompañante del vehículo, llamaba por teléfono a los servicios de emergencia 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 18,30 horas del pasado domingo día 6 de febrero de 2022, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico prestaba servicio de vigilancia de carreteras por la autovía A-3 y observaron un vehículo parado en el arcén a la altura del Kilómetro 134 en Villares del Saz y a una persona en el exterior del mismo hablando por teléfono. Seguidamente los agentes se dirigieron al lugar para prestar ayuda observando que el conductor, un varón de 66 años de edad, se encontraba inconsciente en el interior del vehículo y a su esposa que muy nerviosa les pedía ayuda.

Inmediatamente los agentes sacaron al conductor hacia un lugar seguro, procediendo a realizar maniobras RCP de apertura de vías respiratorias y masaje cardíaco para reanimarla, recobrando en pocos minutos la conciencia, por lo que acto seguido, los guardias civiles adoptaron con el usuario la posición lateral de seguridad, tapando con sus chaquetones de uniforme a esta persona y esperando a los servicios sanitarios, quienes tras personarse en el punto estabilizaron al paciente, trasladándolo con vida al hospital de Cuenca.

La Guardia Civil pone de manifiesto una vez más, que su servicio de ayuda y auxilio al ciudadano es la primera de sus misiones, una de las más importantes tareas que desempeñan a diario sus efectivos, además de vigilar el cumplimiento de las normas de tráfico para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras.