Globalcaja rubrica su acuerdo de colaboración con Tarancón

R.L.C.
-

La firma del convenio entre el Ayuntamiento taranconero y la Fundación Globalcaja Cuenca ha tenido lugar esta mañana en el hall del auditorio municipal, donde se ha cedido espacio publicitario a la entidad.

Distintos momentos de la firma, a cargo de Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja y de la Fundación Globalcaja Cuenca, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo. - Foto: R.L.C.

Globalcaja ha rubricado hoy su colaboración desde hace tiempo con el Ayuntamiento de Tarancón. El presidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, en el hall del auditorio, donde la institución municipal ha cedido espacios a la imagen corporativa de la entidad bancaria, con lemas como Comprometidos con la cultura, comprometidos con nuestra tierra. A esta rúbrica también han asistido, el director territorial de Globalcaja Cuenca, Eliseo Quejigo, la directora de la oficina de Globalcaja en Tarancón, Eva María Hontana, y el concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica, Raúl Añover. 

"Es una entidad de referencia con la que mantenemos una relación institucional constante", ha resaltado el alcalde, que ha avanzado que las entradas de los conciertos de las fiestas se podrán adquirir a través de www.globalentradas.com y que en breve se dará a conocer desde cuándo. Asimismo, ha destacado que la cesión que este acuerdo se materializará en numerosas actividades, como la colaboración de Globalcaja en todas las representaciones que programe el Consistorio en su teatro auditorio. 

Distintos momentos de la firma, a cargo de Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja y de la Fundación Globalcaja Cuenca, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.
Distintos momentos de la firma, a cargo de Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja y de la Fundación Globalcaja Cuenca, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo. - Foto: R.L.C.

Por su parte, Carlos de la Sierra ha subrayado que con el Ayuntamiento de Tarancón siente "satisfacción y orgullo" y que el acuerdo se enmarca en el área de expansión y ayuda a la cultura, como un valor que es fundamental fomentar entre la población una vez que las necesidades básicas están cubiertas. En este sentido, ha explicado que Globalcaja "no se contenta solamente con hacer bien las cosas económicamente, con un crecimiento muy importante en los últimos diez años, sino también en entrega a los demás, para devolver a la sociedad aquello que nos está dando". Como ejemplo en el retorno de Globalcaja a la sociedad ha indicado que "en estos 10 años hemos devuelto a la sociedad más de 40 millones de euros a través de la Fundación, que se creó con acierto un poco antes de que se produjera la fusión".