La Carrera del Pavo ya tiene dorsal

Jonatan López
-

La firma Avatel patrocina la prueba que se disputa el 31 de diciembre y que estrena nuevo recorrido. Los atletas del Club Atletismo Cuenca Mónica Guijarro, Alex Hontecillas y Mesfin Escamilla asistieron a la presentación

La Carrera del Pavo ya tiene dorsal

La Carrera del Pavo regresa este año con más fuerza que nunca y con el estreno de un nuevo recorrido organizado por el Club Atletismo Cuenca. La última prueba atlética del año presentó ayer su dorsal que estará patrocinado por la firma Avatel. Además de la nueva presidenta del club, Aída López, asistieron el representante de Avatel, David Pérez, y los atletas conquenses Mónica Guijarro, Álex Hontecillas y Mesfin Escamilla. El acto de presentación, al que también asistió el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, tuvo lugar en la sede de Avatel de Cuenca, en la calle Cardenal Gil de Albornoz. 

La presidenta del CA Cuenca deseó que "esta carrera popular tan querida en Cuenca pueda reanudarse", tras cancelarse el pasado año por la pandemia. Espero que todo marche bien". El entrenador del club Alberto Fernández presentó a los tres atletas del club conquense que más éxitos han cosechado en el pasado año. Por un lado, Álex Hontecillas fue medalla de bronce en el campeonato de España en 1.500 obstáculos, que se celebró en Lleida, y plata en el Sub'16 que se celebró en Cuenca. Mónica Guijarro ha logrado dos medallas de bronce en la temporada de cross y otro bronce en 1.500 obstáculos en el nacional de Lleida, y oro en la misma prueba en el torneo que se disputó en la capital conquense. Por su parte, Mesfin Escamilla disputó la prueba de 3.000 metros en el encuentro internacional que se desarrolló en verano en Francia y a lo largo del año ha conseguido numerosas medallas y marcas personales. Los tres participarán en la Carrera del Pavo de este año. Por su parte, el alcalde de Cuenca deseó que se pueda desarrollar "sin ningún tipo de inconveniente", para retomar esta carrera "emblemática".