Prieto, reelegido al frente del PP con el 96,4% de los votos

Leo Cortijo
-

Prieto confirma durante su intervención la noticia adelantada por 'La Tribuna' el pasado jueves, y es que la alcaldesa de Horcajo de Santiago y diputada regional, María Roldán, será la nueva secretaria general del partido.

Prieto, reelegido al frente del PP con el 96,4% de los votos

Benjamín Prieto ha sido reelegido como presidente del Partido Popular de Cuenca. La suya, como única candidatura presentada al congreso provincial, ha cosechado el 96,39 por ciento de los votos de los compromisarios asistentes al cónclave. De esta forma, tal y como cabía esperar, el alcalde de Fuentelespino de Haro y diputado regional revalida así, y para los próximos cuatro años, los mandos de la nave popular, que gestiona desde 2012.

El recién reelegido presidente provincial mostró su deseo de que el congreso sirva como palanca de apoyo para recuperar instituciones y el terreno perdido en la próxima cita electoral. Y a todos los niveles: municipal, regional y nacional. «Comienza una nueva etapa y tenemos que conocer todo lo que pasa donde gobernamos, pero también donde se nos gobierna», comentó Prieto, que puso el foco en el «compromiso» de su equipo y de su formación para llevar el barco a buen puerto. «Tenemos que recuperar el sentido de la perspectiva y la previsión, adelantarnos a los peligros», comentó al respecto antes de rematar su discurso con esta sentencia: «Solo quiero que merezca la pena vivir en Cuenca».

Prieto confirmó durante su intervención la noticia adelantada en primicia por La Tribuna  el pasado jueves, y es que la alcaldesa de Horcajo de Santiago y diputada regional, María Roldán, será la nueva secretaria general del partido, tomando así el relevo de José Manuel Tortosa. Por otro lado, Francisco Javier Doménech será el portavoz, mientras que las labores de Tesorería las desempeñará Francisco Javier Parrilla. En las vicesecretarías –y por tanto dentro del equipo más cercano de Prieto– se encuentran Cayetano Solana (Organización), Daniel Pérez Osma (Territorial), Ana María Cantarero (Electoral), Clara Plaza (Estudios y Programas), Pilar Martínez (Sectorial) y Alicia García (Comunicación). Además, hay que destacar la figura de Eva María Arteaga, que coordinará un área de nueva creación, como es la vicesecretaría de Cuenca capital.

Prieto, reelegido al frente del PP con el 96,4% de los votosPrieto, reelegido al frente del PP con el 96,4% de los votos

El máximo responsable de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que tomó la palabra tras la interpretación del himno de España, comenzó recordando que este partido, para seguir creciendo, «tiene que seguir recogiendo capital humano», porque «todos los que formáis el PP de Cuenca sois la verdadera alternativa a García-Page y Sánchez». Es más, Núñez, que se mostró crítico con que el presidente del Gobierno haya mantenido a todos los ministros de Podemos tras la remodelación de su equipo de Gobierno, fue firme al afirmar que «somos la locomotora del tren del cambio político, que es imparable».

Asimismo, Núñez aprovechó su intervención para arremeter contra el presidente regional, al que calificó de ser un «hombre sin palabra», además de ser «incapaz» de sacar adelante su gestión, y en concreto puso el foco en Cuenca porque ésta «está llena de promesas pero no de realidades». Por eso, «ha llegado el momento del Partido Popular, el momento de que seamos capaces entre todos de responder a esa necesidad de cambio». «Frente al socialismo, España; frente al comunismo, libertad; y frente al PSOE, el PP», finalizó Núñez.

Por su parte, la secretaria general del PP castellano-manchego, Carolina Agudo, destacó que Prieto es consciente de que «con un partido fuerte, unido y activo se gobierna». Y, en ese sentido, dijo no tener duda de que este cónclave de los populares es el «inicio» para cimentar la victoria de las elecciones municipales, autonómicas y nacionales de 2023. Asimismo, aseguró que el partido en Cuenca está «vivo, fuerte y dispuesto a dar la batalla», y que para conseguir las metas que se propone en la cita electoral de dentro de dos años «tenemos que acercar el partido y abrirlo a cada uno de los vecinos».

Prieto, reelegido al frente del PP con el 96,4% de los votosPrieto, reelegido al frente del PP con el 96,4% de los votos

«Si queremos desarrollar el gran proyecto que tenemos preparado para nuestra región, una tierra de libertad, que nuestros pueblos crezcan, así como las infraestructuras, los servicios y las comunicaciones necesarias para Cuenca, necesitamos crear un gran partido, que cada vez es más grande desde la base, para que sea la alternativa real para nuestra tierra», remató Agudo.

Prieto, reelegido al frente del PP con el 96,4% de los votos
Prieto, reelegido al frente del PP con el 96,4% de los votos

Entre las caras conocidas que asistieron al congreso cabe destacar al vicesecretario nacional de Participación, Jaime de Olano; al vicesecretario del PP regional, Antonio Serrano; a la diputada nacional, Beatriz Jiménez; al portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, José Ángel Gómez Buendía; así como a una notable lista de alcaldes de la provincia, como Daniel Pérez Osma (Las Valeras), Cayetano Solana (Villaescusa de Haro), José Manuel Tortosa (Las Pedroñeras), Mercedes H. Fogarty (Villanueva de la Jara), Francisco Doménech (Huete), Carlos Arteche (Carboneras de Guadazaón), María Arribas (Castejón) o José Ramón Ubiedo (Víllora), entre otros.