Tarancón aprueba en pleno el convenio de las ayudas ARRUR

R.L.C.
-

La Corporación municipal ratificó también por unanimidad un suplemento de crédito de más de 1.185.000 euros para amortizar deuda de forma anticipada. Las dos sesiones plenarias extraordinarias se resolvieron en menos de 15 minutos.

Tarancón aprueba en pleno el convenio de las ayudas ARRUR

El Ayuntamiento de Tarancón ha pasado por pleno la aprobación del acuerdo de financiación del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRUR), que supondrá la inversión total de cerca de 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones de iniciativa pública y privada que se llevarán a cabo en el casco antiguo, especialmente en barriadas como El Caño y El Castillejo. El convenio se suscribirá entre el Gobierno central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consistorio taranconero. También por unanimidad la Corporación municipal ratificó en pleno, el jueves por la noche en sesión extraordinaria, un suplemento de crédito de más de 1.185.000 euros con cargo al remanente de tesorería de 2018 para amortizar deuda de forma anticipada. "Una vez que se realice este pago podemos decir que la deuda ya es cero", especificó con posterioridad la portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Cantarero. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Salas, insisitó en que se actualicen las cuentas con el Ministerio de Hacienda, que recoge erróneamente que el Ayuntamiento taranconero mantiene una deuda de casi 10 millones de euros.

Los representantes de los cuatro grupos políticos ratificaron de común acuerdo la adhesión aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de marzo de 2019, por la que el plan de pago a proveedores de los ayuntamientos pasa a estar agrupado en un préstamo, que en el caso de Tarancón quedará cancelado en breve. Además, se procedió al sorteo de los integrantes de las dieciséis mesas electorales de cara a las elecciones generales previstas el próximo 10 de noviembre.

Con carácter extraordinario urgente

Todos estos asuntos se abordaron en dos sesiones plenarias extraordinarias, debido a los requerimientos enviados por distintas administraciones superiores a la municipal, y se prolongaron en total menos de 15 minutos.