Jesús Herrada está la línea de salida

José Luis Royo
-

El ciclista de Mota delCuervo iniciará la temporada este domingo en el Gran PremioLa Marsellesa y ya sabe que este año disputará el Tour de Francia y La Vuelta a España

Jesús Herrada posa en Benidorm durante la concentración con su equipo. - Foto: Cofidis

Tras un año 2020 un tanto extraño, Jesús Herrada (Mota del Cuervo, 1990) está listo para arrancar una nueva temporada y no tardará mucho ya que tomará la salida el próximo domingo en el Gran Premio La Marsellesa y se prepara para una temporada larga en la que disputará el Torur de Francia y la Vuelta a España.

Sobre el año pasado, Herrada asegura que «fue muy raro desde el principio» y recuerda que comenzó con un confinamiento en Abu Dabi. «En lo personal fue más o menos bien», indica, mientras que en lo deportivo habla de «la mala suerte» que tuvo en el Campeonato de España «en el que una salida de cadena no me dejó pelar por el podio», pero, sobre todo, «el no poder estar en La Vuelta a España por aquel primer PCR positivo que después salió negativo».

El coronavirus le jugó una mala pasada al conquense porque aquel PCR le privó de estar en La Vuelta a pesar de que «me salió un primer positivo y después me hice otros dos PCR y salieron los dos negativos, incliso semanas después en casa me hice una serología para ver si tenía anticuerpos y me volvió a salir negativo», recuerda con pesar.

Jesús Herrada terminó la pasada semana la concentración con el equipo Cofidis en Benidorm donde preparó una temporada que empezará muy pronto. «Hemos planificado las carreras de 2021, pero con incertidumbre porque estamos viendo que están cancelando muchas pruebas en este inicio de temporada por la pandemia, pero empezaré el domingo con una clásica en Francia, La Marsellesa, y después seguiré en el Tour de La Provence y Aubagne».

Ya tiene adjudicadas las pruebas grandes de esta temporada y que volverán a ser el Tour de Francia y La Vuelta a España, una carrera a la que le tiene muchas ganas. «Debuté tarde en La Vuelta, no lo hice hasta que fiché por Cofidis, y ese año me puse líder, el siguiente año logré una victoria. Es la carrera de casa y es especial, esperamos que vaya todo bien y podamos estar».

Herrada cuajó una gran campaña en 2019 con seis victorias y tras el extraño 2020 ahora «quiero centrarme en este 2021, espero que todo vaya en orden y por supuesto buscar victorias y seguir estando a un buen nivel».

No se marca un objetivo concreto, eso sí, tiene claro que «victoria que venga, bienvenida sea». Solo desea «competir a un buen nivel en todas la carreras en las que participe», aunque espera hacerlo bien en las clásicas de principio de temporada con la de Las Ardenas «y por supuesto en el Tour y La Vuelta intentar ganar alguna etapa, porque sería muy importante para mí y para el Cofidis».

Incertidumbre. Para Jesús Herrada no es fácil afrontar una temporada en medio de la pandemia, sobre todo por la posibilidad de que se suspendan muchas carreras. En este sentido, el conquense señala que «es la incertidumbre con la que vivimos estos días, pero te tienes que preparar como si fueras a correr el domingo».

Afirma llegar preparado al inicio de temporada tras 11 días de concentración «que han sido muy intensos, hemos hecho bastantes puertos con mucha intensidad, creo que llego en buena forma para estar delante en las primeras carreras».

El rol de Jesús Herrada en su equipo es importante y sabe que el Cofidis le va a exigir que destaque. «Me veo disputando carreras de un día, algunas vueltas de una semana, estar al menos entre los 10 primeros de esas carreras», mientras que en las vueltas grandes tendrá que trabajar para el equipo, aunque «me gustaría ganar alguna etapa».

También tiene en mente el Campeonato de España en el tramo final de la temporada. «Es una carrera especial, siempre se me ha dado bien y trataré de luchar por la victoria».