El Centro de la Mujer de Tarancón atiende 2.627 consultas

R.L.C.
-

Bajo el lema Tú puedes cambiar esto, nueve mujeres de Tarancón y el equipo de fútbol femenino San Víctor protagonizan un vídeo conmemorativo del Día de la Mujer 2021. La lectura del manifiesto institucional, en la plaza del Ayuntamiento.

El Centro de la Mujer de Tarancón atiende 2.627 consultas

El Centro de la Mujer de Tarancón, de ámbito comarcal, atendió más de 2.600 consultas durante 2020. A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia, las profesionales de este servicio llegaron a 453 mujeres. La mayor parte de las atenciones individualizadas, en concreto 968, se centraron en el ámbito social, 681 fueron jurídicas, 577 por motivos psicológicos y 401 relativas a cuestiones de índole laboral. 

A los temas habituales de consulta, se han unido los relacionados con el confinamiento o las nuevas tecnologías, y se ha intensificado la ayuda para facilitar la resolución de trámites y subvenciones.  

«Desde el minuto uno de la pandemia nos adaptamos y no hemos dejado de atender los casos, te manera telefónica y presencial cuando ya se ha podido», resaltan desde el Centro de la Mujer, que junto con el Ayuntamiento igualmente han adaptado a la crisis sanitaria los actos del Día de la Mujer, esta edición principalmente on line. La plaza del Ayuntamiento acogió ayer la lectura del manifiesto institucional, compartida por el alcalde, José Manuel López Carrizo; el delegado provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado; las concejalas del PP, Yolanda Garrido y Ángela Heras; y las ediles del PSOE, Conchi Zarco, Raquel Benavente y Elisa Sánchez. 

El Centro de la Mujer de Tarancón atiende 2.627 consultasEl Centro de la Mujer de Tarancón atiende 2.627 consultasEn el marco de los 40 años de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Tarancón renovó su compromiso en la defensa y protección de los valores de igualdad y se sumó al reconocimiento del impacto negativo de la pandemia en los derechos de las mujeres. 

También ayer se lanzó el vídeo  Tú puedes cambiar esto, protagonizado por «mujeres que confirman que hemos avanzado unidas y así tenemos que seguir el camino», señala la edil de Igualdad, Conchi Zarco. Las participantes son Ernestina Gómez, médico UVI móvil; Antonia Fernández, profesora UCM; las políticas Lorena Cantarero (PSOE) y María Jesús Bonilla (PP); Helena Sánchez, del proyecto agroecológico  Rizhobium; la arquitecta Yolanda Fernández, Ana Belén Gabaldón Muñoz, usuaria del Centro Ocupacional; Alicia Parra, directora del instituto La Hontanilla; la emprendedora, Raquel Calonge, y el equipo de fútbol femenino San Víctor. 

El Centro de la Mujer de Tarancón atiende 2.627 consultas
El Centro de la Mujer de Tarancón atiende 2.627 consultas
Hoy será la tertulia teatralizada sobre Clara Campoamor y también on line, los talleres Amor en serio, Buen Trato, para escolares, y otro general, el día 19, sobre la felicidad.