En el Sescam ya se puede elegir respirador

L.G.E.
-

Con la llegada de los 100 de Turquía y los que van quedando libres, ahora se podra elegir "qué tipo de respirador tiene que ir a cada tipo de pacientes según su patología"

Los respiradores ya están en la sede del Sescam a la espera de su reparto. - Foto: Víctor Ballesteros

La llegada de 100 respiradores comprados por el Sescam y que durante días estuvieron bloqueados en Turquía, va a suponer un desahogo importante en el Sescam. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acaba de informar de que están en disposición de ir entregándolos a lo largo de este día y de los siguientes a los diferentes centros hospitalarios según sus necesidades.

Además incidió en que va a suponer un salto cualitativo en la atención, porque ya se va a poder elegir qué tipo de respirador utilizar para cada paciente según sus circunstancias clínicas. "Hasta hace poco trabajamos de manera lineal con todo lo que llegaba a nuestros manos, iremos utilizando respiradores dependiendo de la calidad, según las circunstancias clínicas", expuso. Además cada vez van quedando más respiradores libres en el sistema. En estos momentos se están usando quince menos que hace una semana.

El consejero de Sanidad avanzó que ellos siguen comprando respiradores, monitores y equipos de protección individual, como mascarillas, batas, guantes o gafas. "No estamos comprando por mil, estamos comprando por millones", aseguró.