El PSOE critica a Núñez por fijarse en el modelo andaluz

LT
-

«Es inestable políticamente, rehén de Vox, un modelo en el que hay más impuestos que en Castilla-La Mancha y en el que hay recortes», apunta el diputado socialista Miguel González tras la visita que hizo el líder del PP a Juanma Moreno

El PSOE critica a Núñez por fijarse en el modelo andaluz

El diputado nacional y secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel González, ha afirmado hoy que el problema del PP de Castilla-La Mancha no es solo querer pactar con Vox, que «ya es de traca», sino que tienen un candidato, Paco Núñez, que «incumple sus pactos», que desconoce las necesidades de la región, que «lo único que pretende es repetir el modelo de recortes de Cospedal» y que basa su alternativa en «los bulos».

«El PP nos deja nuevamente claro que no tiene modelo y que su único modelo sigue siendo el de la señora de Cospedal», denunció en en rueda de prensa González, quien lamenta que esta semana la región ha tenido la «vacuna de recuerdo» de «los recortes, el dolor y el sufrimiento» al volver escuchar a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Recalcó que «frente a ese modelo viejo, caduco, se encuentra el modelo de Emiliano García-Page, un modelo basado en la recuperación, en la apuesta por los servicios públicos y en la transformación y el impulso de nuestra economía». 

González declaró que el candidato del PP a la Junta «no tiene ningún modelo para Castilla-La Mancha y el problema del PP en Castilla-La Mancha no es que quieran ser rehenes de la extrema derecha, no es que quieran ser rehenes de Vox ahuyentando así a su votante moderado, de centro, que ya es de traca ese problema, el problema del PP es más serio y lo tienen dentro». 

Con ello, criticó que Núñez visitara ayer Andalucía para «vender un modelo como el andaluz que es inestable políticamente, rehén de Vox, un modelo en el que hay más impuestos que en la comunidad de Castilla-La Mancha y en el que hay recortes». 

«Esa es la fórmula Núñez, inestabilidad política, más impuestos y más recortes. Frente a ese modelo caduco, el presidente García-Page defiende el modelo de la estabilidad política, del acuerdo y el diálogo y el de más empleo», insisti´.

Para ilustrarlo, González indicó que, mientras que Castilla-La Mancha tiene dos impuestos propios por los que recauda 6 euros cada año por habitante, Andalucía cuenta con ocho impuestos y recauda 17 euros por habitante, además de que en nuestra tierra un trabajador o trabajadora paga 120 euros menos de IRPF de media que en la región vecina.