Jiménez pide información de los test del Covid-19 en Cuenca

Redacción
-

La diputada nacional registra en el Congreso de los Diputados una pregunta en la que también pide que se informe sobre el número total de pruebas que se van a realizar en la provincia

Jiménez pide información de los test del Covid-19 en Cuenca

La diputada nacional del Partido Popular, Beatriz Jiménez ha registrado una pregunta escrita en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Sánchez explique qué criterios o prioridades se han adoptado para la realización de los test de detección del COVID-19 a los efectivos sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la provincia de Cuenca, así como el número total que tiene previsto realizar en nuestro territorio.

Además, Jiménez ha pedido a los responsables del Gobierno que den a conocer los resultados de estos test con la mayor celeridad y transparencia posible, "para evitar más contagios en nuestra provincia".

"Las FCSE y nuestros sanitarios suponen un muro de contención fundamental al virus. Por eso desde el PP creemos en la necesidad de proteger a nuestros efectivos y garantizarles que puedan realizar su trabajo de forma eficaz sin ponerse en riesgo ni a ellos ni a sus familias", declaraba Beatriz Jiménez.

Es por ello que el PP ha considerado de "vital importancia" que los conquenses sepamos, con transparencia y veracidad, cuál ha sido el protocolo de realización de los test de detección a cada uno de ellos, y conocer en qué momento actual de realización de test nos encontramos, "porque no podemos demorar más la seguridad de todos ellos".