Enfermería marca la nota de corte más alta del campus

I.M.
-

En segundo y en tercer puesto se sitúan dos de los Dobles Grados que se imparten, el de Maestro en Educación Primaria e Infantil y el de Comunicación Audiovisual-Periodismo

Imagen de archivo del campus conquense de la UCLM. - Foto: Reyes Martínez

El único título de Ciencias de la Salud que se imparte en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha de Cuenca, Enfermería, marca la nota de corte más alta en primera admisión con un 11,5 sobre 14 puntos, según los últimos datos dados a conocer por la UCLM en la Guía de Preinscripción para los estudiantes de nuevo ingreso en Grado. Como es conocido, la nota de corte la marca la nota del último preuniversitario que haya conseguido una plaza en esos estudios.

Tras Enfermería y su 11,5 puntos se sitúan en el segundo y en el tercer puesto de las notas de corte más elevadas del campus dos de los Doble Grados que allí se imparten, por un lado, el de Maestro en Educación Primaria e Infantil con un 10,325 y por otro, el de Comunicación Audiovisual-Periodismo con un 9,647. Ya con una nota de corte más baja pero superior al ocho está Comunicación Audiovisual con un 8,38 seguida del Grado de Maestro en Educación Infantil con un 7,15; del Grado de Periodismo con un 6,769; del Grado de Bellas Artes con un 6,474; del Grado de Educación Social con un 6,425; del Grado de Trabajo Social con 5,986 y finalmente, del Grado en Maestro en Educación Primaria con un 5,62.

Sobre el año académico pasado y una vez cerrado todo el proceso, las notas de corte del curso 2021/22 suben en Enfermería, en los dos dobles grados , en Periodismo, en Comunicación Audiovisual, en Educación Infantil y en Periodismo.

Por el contrario bajan en Bellas Artes, Educación Social, Maestro en Educación Primaria y por último, en Trabajo Social.

Hay que decir, no obstante, que en el curso 2020/2021 la nota de corte más alta del campus conquense de la UCLM la puso el Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas con un 12,689.