El turno de oficio ve en seis meses 1.212 asuntos

I.M.
-

Ven asuntos penales, civiles, laborales o contenciosos-administrativos y está el turno general y luego uno específico para la violencia de género

Ismael Cardo Castillejo, decano del Colegio de Abogados de Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

Este lunes se conmemoraba el día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio y el Colegio de Abogados de Cuencas reconoció a los 15 miembros más antiguos dentro del registro que de este Turno tiene el citado Colegio con 110 letrados adscritos, 50 de ellos en el partido judicial de la capital. Por cada uno de los cuatro partidos judiciales en los que se divide la provincia de Cuenca, cada semana, el turno de oficio cuenta de guardia con dos de estos abogados, uno para la asistencia general y otro para la asistencia a las víctimas de maltrato, y otros dos de refuerzo, comenta el decano de los abogados conquenses, Ismael Cardo.

Con clientes de todas las edades, entre enero y junio los abogados del turno de oficio conquense han visto 1.212 asuntos entre todas las jurisdicciones y toda la provincia, 512 más, no obstante, que en los seis primeros meses del 2020 con 700 asuntos.

Detrás de este incremento, en opinión del decano, hay dos motivos fundamentalmente, por un lado, la demanda cada vez mayor de este servicio y por otro, la situación económica de la gente. Ven asuntos penales, civiles, laborales o contenciosos-administrativos y está el turno general y luego uno específico para la violencia de género.

ARCHIVADO EN: Cuenca, Violencia, Justicia