Clausurados dos cursos de la red CREA en Tarancón

R.L.C.
-

Dieciocho alumnos se han formado en diferentes empresas durante diez meses, con una inversión de casi 280.000 euros del Gobierno regional y bajo la gestión de la ONG Acem. La inserción laboral en ambas acciones se sitúa en el 75 por ciento.

Clausurados dos cursos de la red CREA en Tarancón

La sala de alcaldes del Ayuntamiento de Tarancón ha acogido esta mañana la entrega de diplomas de dos cursos, dos proyectos CREA de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gestionados por la ONG Acem. Con una inversión de casi 280.000 euros, 18 alumnos se han formado por un lado en logística y comercio, en Almacenes Lomas y Precomse, y por otra parte, en atención sociosanitaria, en las residencias de mayores de Tarancón, Barajas de Melo y el Centro de Día de Afamit. "Desde hace tres años que se puso en marcha la iniciativa, estas acciones se han convertido en una pieza fundamental en la inserción sociolaboral en eun mercado laboral cada vez más exigente", ha subrayado Óscar Hernando, responsable de orientación y empleo de ACEM, junto al delegado provincial de Empleo, Empresas y Economía, Óscar Martínez, que ha agradecido la implicación de los alumnos y las empresas. "Desde la Junta seguiremos trabajando en estos proyectos y otros de formación y empleo, os recomiendo añadáis este curso a vuestro currículum a la espera de una oportunidad laboral, se busca gente cada vez más cualificada, más formada", añadía ente los alumnos. Dos de ellos han querido trasladar su testimonio en nombre del resto, durante esta entrega de premios, y han mencionado que ha sido "una oportunidad única en la que han aprendido mucho".

Junto a los representantes de Acem y el Gobierno regional, también han estado presente el teniente alcalde, Juan Francisco Ramírez, la concejal de Políticas Inclusivas y Servicios Sociales, Raquel Benavente, y el alcalde, José Manuel López Carrizo, que ha afirmado como "Tarancón está viviendo un momento comercial y laboral posiblemente el más importante de la provinia, tenemos que aprovecharlo con iniciativas como estas, que son una nueva forma de facilitar a los empresarios empleados formados".

El alcalde taranconero ha agradecido que los dos proyectos CREA de este año se hayan realizado en Tarancón y ha aprovechado para solicitar dos más pra el próximo año. Estas iniciativas de formación y empleo en el seno de una empresa colaboradora están destinadas a colectivos de integración sociolaboral.