Alfonso Fernández, cuarto en el Concurso Mejor Parrillero

REDACCIÓN
-

El cocinero de Tarancón, del restaurante Cocedero de Mariscos, ha representado a Castilla-La Mancha en un certamen nacional por el que han pasado alrededor de 200 participantes en sus distintas fases.

Alfonso Fernández, cuarto en el Concurso Mejor Parrillero

El cocinero del restaurante Cocedero de Mariscos de Tarancón y miembro del colectivo Eurotoques Castilla-La Mancha, Alfonso Fernández, ha logrado el cuarto puesto en la gran final del Concurso Nacional Maestro Parrillero, que tuvo lugar el pasado martes en la Bodega Txakoli Ameztoi, en Getaria (Gipuzkoa). Junto a otros catorce campeones de las competiciones llevadas a cabo por todas las regiones del país, logró destacar con el citado galardón en la disputa por el título nacional como mejor Maestro Parrillero de chuleta de vaca. En marzo de 2020 ganó la prueba a nivel regional, por lo que ha representado a Castilla-La Mancha en esta prueba gastronómica de índole nacional por la que han pasado alrededor de 200 países de todo el país en sus diferentes fases. 

Alfonso Fernández es, junto con José Francisco Atienza, Daniel Peña, Jorge Susinos y Sergio Molina, uno de los promotores del libro Gachas y amigos, editado el Ayuntamiento, en el que han participado hasta medio centenar de chefs de todo el país con recetas a partir de la harina de almortas.