Cuenca se viste de Navidad

Redacción
-

El encendido de las luces navideñas llena de color las calles de la capital aunque la lluvia deslució la jornada inaugural ya que obligó atrasladar el pasacalles, que se estrenaba, al Centro Cultural Aguirre

Cuenca se viste de Navidad

Cuenca ya luce en todo su esplendor navideño. Las fiestas más tradicionales y familiares del calendario anual quedaron inauguradas oficialmente el pasado viernes cuando se iluminaron las luces que adornan varias calles de la capital. Una jornada empañada, eso sí, por la lluvia que llevaba acompañando a los conquenses y visitantes durante los últimos días. No quiso la lluvia perderse tampoco esta cita y debido a ello el pasacalles callejero Bienvenida, Navidad que se estrenaba en el programa festivo tuvo que ser trasladado al Centro Cultural Aguirre.

Las actuaciones de la Academia Superior de Danza Rosario Tosta, la Escuela de Gimnasia Rítmica Dansei, el Grupo Tiruraina y Planeta en Movimiento animaron la tarde, pese a la lluvia, desde el escenario del salón de actos del Centro Cultural Aguirre. La decisión, consultada por los bomberos, se tomó horas antes teniendo en cuenta las previsiones de la Agencia Española de Meteorología que para las 18,00 horas auguraba una previsión de lluvia del 100 por 100. Por cierto que la AEMET, en este caso, no falló y la lluvia se hizo presente a la hora prevista. 

En cuanto a las luces, este año el Ayuntamiento, «en un acto de responsabilidad similar al que están llevando los ciudadanos en sus casas y negocios para propiciar el ahorro energético», como indican desde el Consistorio, ha retrasado el encendido unos días y ha acortado los horarios, propiciando así una disminución en el consumo superior al 40 por ciento. Dicho horario se reduce de domingo a jueves hasta las 22 horas, los viernes y sábados hasta la medianoche y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero hasta las 2 de la madrugada.

Cuenca se viste de NavidadCuenca se viste de NavidadProgramación. Durantes este fin de semana, resaca del macropuente festivo, los conquenses y visitantes han podido disfrutar de la iluminación navideña, pero también del tradicional Mercado de Navidad, donde además los días 22 y 23 de diciembre los más pequeños podrán visitar a Papá Noel. No faltará la ambientación musical por la calles del centro, ni el tradicional Belén de la Plaza de la Hispanidad, que se inaugurará el 16 de diciembre. 

Más fotos:

Cuenca se viste de Navidad
Cuenca se viste de Navidad
Cuenca se viste de Navidad
Cuenca se viste de Navidad
Cuenca se viste de Navidad
Cuenca se viste de Navidad

Además, muchas familias con niños aprovecharon los paseos por la ciudad para acudir a una de las novedades del programa festivo, la Feria de la Navidad del Parque de San Julián. Y es que, pese al mal tiempo, las atracciones e hinchables siguen siendo un reclamo inigualable para los más pequeños.