El atletismo conquense da otro gran paso adelante

Redacción
-

El próximo sábado los atletas tienen una cita única con la celebración del primer Trofeo de Marcha 'Ciudad de Cuenca'

Medición del circuito

El año pasado el Atletismo conquense dio pasos de gigante para ponerse al nivel de otras provincias de la región. En 2022 sigue en esa línea de avance y desarrollo sobre las que se debe asentar una nueva concepción de este deporte en la ciudad y provincia, tradicionalmente ligado al ámbito popular y que desde la celebración del Campeonato de España sub16 se está comprobando de primera mano el potencial deportivo, turístico, económico, cultural y social que puede tener para el territorio conquense. 

En la mañana del dos de junio se dio otro paso más en los cimientos de este modelo. Por primera vez en la historia se realizó la medición oficial de un circuito de ruta, en este caso en la Avenida de los Reyes Católicos y que albergará el próximo sábado, también por primera vez, el Campeonato Regional Absoluto de Marcha en Ruta. 

Esta medición, a expensas del visto bueno por parte de la Real Federación Española de Atletismo permitiría que las marcas conseguidas por los atletas sean consideradas válidas a todos los efectos. Por lo que se sobreentiende en estas líneas se puede comprobar que las marcas conseguidas por cualquier atleta hasta la fecha en cualquier carrera en ruta disputada en nuestra provincia carecían de cualquier valor oficial más allá de la propia carrera en sí.

Así pues, si finalmente la RFEA da su visto bueno y homologación, aparecería en el registro de circuitos homologados en España. Además, en él se celebrará el Campeonato Regional Absoluto de Marcha en Ruta en donde los marchadores además de jugarse los puestos de honor en todo un Campeonato Autonómico y con ello la presencia en el Campeonato de España por Federaciones podrán conseguir registros que les valgan como mínima de participación para Campeonatos Nacionales e Internacionales. Entre otros participantes estará al conquense internacional Pablo Pastor, los medallistas nacionales Lydia Ballesteros o Asier Díaz, así como atletas llegados de todos los puntos de nuestra región.