El consultorio de Paredes recibirá una ayuda de 8.000 euros

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la localidad para comprobar el buen estado en el que ha quedado el frontón municipal tras una inversión de 13.000 euros.

El consultorio de Paredes recibirá una ayuda de 8.000 euros

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha van a firmar un convenio para actuar en 125 consultorios de la provincia con una inversión de 1,4 millones de euros, uno de los municipios que se verán beneficiados será Paredes, cuyo edificio presenta importantes humedades que podrán subsanarse gracias a la inversión prevista de 8.000 euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta localidad junto al alcalde, Marcial Martínez, y al diputado, Carlos Muelas; donde ha conocido de primera mano las necesidades que tiene el medio rural, así como los proyectos que el Ayuntamiento tiene por delante. El presidente continúa visitando las obras que se han llevado a cabo dentro del Plan de Instalaciones Deportivas dotado con 7 millones de euros y que ha llegado a 210 municipios conquenses, en el caso de Paredes se ha llevado a cabo una reforma muy importante del frontón municipal que ha contado también con la instalación de una pista polideportiva de fútbol sala y baloncesto. Martínez Chana está muy satisfecho por esta apuesta decidida del Gobierno provincial por acometer en un solo año “lo que era un proyecto para toda la legislatura”, pero que los municipios han agradecido porque están solventando necesidades históricas que tenía el medio rural en materia deportiva, desde hace muchos años.

La actual equipo de Gobierno provincial demuestra así su apuesta por la personas, ya que está ayudando a los ayuntamientos en el mantenimiento de sus recursos sanitarios y deportivos, para que la gente “pueda y quiera vivir en los pueblos”, en este sentido, Martínez Chana se ha mostrado muy contento al saber que actualmente en Paredes hay cuatro niños viviendo algo que “mantiene viva la esperanza en estos lugares”.

El consultorio de Paredes recibirá una ayuda de 8.000 eurosEl consultorio de Paredes recibirá una ayuda de 8.000 euros

Además, el presidente de la Diputación de Cuenca también se ha mostrado satisfecho de la importante inversión que se va a llevar a cabo en el edificio del Ayuntamiento, gracias al Plan de Obras y Servicios Bienal, “una modificación que ha sido una revolución para los pueblos más pequeños porque les está permitiendo acometer proyectos con el doble de presupuesto”, ha apostillado Martínez Chana.

El consultorio de Paredes recibirá una ayuda de 8.000 euros
El consultorio de Paredes recibirá una ayuda de 8.000 euros

El alcalde de Paredes ha agradecido al presidente su visita y su predisposición con su municipio, también ha aprovechado la ocasión para explicarle los proyectos que tiene por delante para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural.