Podemos: Las leyes antiocupa "blanquean los desahucios"

E. Press
-

Para esta formación, las proposiciones de ley presentadas por PP y PSOE en las Cortes regionales «defienden los intereses de los bancos y los fondos buitres»

Podemos: Las leyes antiocupa "blanquean los desahucios" - Foto: PODEMOS C LM

El coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha lamentado que tanto PP como PSOE estén en una «competición» por ver quién elabora el texto legislativo «más duro» contra la ocupación en las Cortes regionales, avisando de que las estrategias de ambos partidos con sus proposiciones de ley presentadas esta semana «blanquean los desahucios».

En declaraciones a los medios desde las puertas de la sede del Gobierno regional, García Gascón ha criticado que ambos partidos, junto a Ciudadanos, se dediquen a intentar elaborar una norma en esta materia en lugar de plantear soluciones.

 Tras avisar de que «es probable que los desahucios aumenten» en los próximos meses, ha cargado contra los tres partidos del arco parlamentario castellano-manchego, que «en lugar de defender a las familias y el derecho constitucional a la vivienda, se dedican a defender los intereses de los bancos, de los fondos buitres y de empresas de seguridad sacando adelante una campaña de ataque contra las ocupaciones».

«Esto, además de ser una campaña para vender viviendas a fondos buitres, es además una manera de desviar el foco del coronavirus. Esta ley no es una prioridad», ha rematado García Gascón.