Tarancón reunirá a mil deportistas en sus pruebas festivas

R.L.C.
-

Después de dos años de limitaciones por la pandemia, se podrá disfrutar de un total de 16 eventos deportivos hasta el próximo 1 de octubre.

La Milla Urbana Ciudad de Tarancón vuelve a la avenida Miguel de Cervantes el próximo 4 de septiembre. - Foto: ARCHIVO CD TARANCÓN

Más de un millar de deportistas participarán en las 16 competiciones deportivas que se van a celebrar en Tarancón con motivo de las fiestas patronales de este año.  

La programación, que arrancó el sábado con el XII Trofeo de Fiestas de tenis de mesa, se prolongará hasta el 1 de octubre. Después de dos años de limitaciones por la pandemia, el alcalde, José Manuel López Carrizo, subraya el esfuerzo realizado entre los clubes y el Servicio Municipal de Deportes para que puedan retomarse actividades deportivas como el boleo, que llevaba ocho años sin realizarse. 

Entre las pruebas estrella, destaca la XXXIII Milla Urbana Ciudad de Tarancón, que vuelve a la avenida Miguel de Cervantes, el domingo 4 de septiembre a partir de las siete de la tarde, el XXVII Trofeo de Fiestas con el CD Tarancón el rival que le corresponda, el 3 de septiembre en el estadio municipal, o la Copa de España de Padel Adaptado, que es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad taranconera.

Otra de las novedades será el paseo de convivencia canina organizado para el 9 de septiembre con salida en la plaza del Caño. No faltarán el tirachinas, el motociclismo, el baloncesto, el tiro con arco o el tenis, además del ciclocross en el circuito Juan Carlos de la Ossa de la ermita de Riánsares. Desde la Concejalía de Deportes y Seguridad destacan el agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como a Protección Civil, Cruz Roja y los voluntarios de los distintos clubes, que trabajan para garantizar la seguridad y buen desarrollo de cada una de las competiciones. «En algunos casos hay que cortar calles, lo que genera inconvenientes a los vecinos, por lo que agradecemos su labor y pedimos colaboración y respeto», explican desde el Ayuntamiento, que presentaba la semana pasada en el patio de Casa Parada unas actividades deportivas incluidas en el programa oficial de fiestas municipal, ya en la calle.