Votar contra las 'medidas de Sánchez' es «impropio e indigno"

Almudena Morales
-

Sobre el dato de la inflación aseguró que "no han parado de trabajar ni un minuto para ayudar a las familias de la región en un momento tan complicado»"

Votar contra las 'medidas de Sánchez' es «impropio e indigno" - Foto: Javier Pozo

"¿Qué van a hacer los diputados del PP de Castilla-La Mancha en el Congreso, van a votar en contra de estas medidas que sirven para ayudar a las familias?". Es la pregunta que ha lanzado la portavoz del grupo socialista en las Cortes a los 'populares' y en concreto al líder del PP regional, Paco Núñez. Ha asegurado que lo contrario, "es impropio e indigno". 
Ana Isabel Abengózar ha destacado las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "importantísimas", más si cabe, "en un momento como en el que nos encontramos, para proteger a la mayoría social" frente a los "recortes que aplicó el PP en otras crisis". 

"Yo creo que si algo tenemos claro los socialistas y las socialistas es que, en momentos de crisis, proteger a las personas es fundamental y clave en la recuperación para no dejarse a nadie atrás. Y digo que para los socialistas y las socialistas esto es fundamental porque, además, vivimos en esta comunidad autónoma lo que era tomar medidas en una crisis sin tener en cuenta, desde luego, a las personas", ha aseverado.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha incidido en que, con estas medidas, "ayer el presidente Sánchez demostró cómo se puede afrontar una crisis como la que estamos viviendo de precios, derivada, desde luego, de la guerra de Putin, protegiendo a las personas, sobre todo, teniendo en cuenta no solamente a las personas más vulnerables, sino teniendo también en cuenta a la mayoría social, a las clases medias trabajadoras".

Entre las medidas, ha destacado los impuestos a las eléctricas y a la banca, la gratuidad de los abonos transporte, así como las becas complementarias que van "a beneficiar a un millón de alumnos, también de Castilla-La Mancha". Ha puesto también en valor el refuerzo del sistema nacional de salud, puesto que "venimos arrastrando las consecuencias de una pandemia". Unas medidas, que ha confirmado también se va a seguir trabajando desde Castilla-La Mancha. "Apoyar estas medidas es propio de un Estado democrático", ha afirmado Abengózar. 

Medidas que "sirven para aliviar, sin duda alguna, a las economías, sirven para afrontar una crisis de manera muy distinta a como ellos lo hicieron cuando gobernaron en Castilla-La Mancha, para afrontar una crisis sin recortes, todo lo contrario, reforzando los servicios públicos y, desde luego, con medidas complementarias para aliviar las economías familiares", ha agregado y ha insistido al PP: "¿Van a votar ayudar a las familias?"

"No hemos parado de trabajar"

Preguntada por los datos de la inflación, ha asegurado que "no hemos parado ni un minuto de trabajar por ayudar a las familias castellanomanchegas". Al tiempo que ha recordado que "somos los que hemos aprobado medidas como la reducción de las facturas de la luz y de los combustibles, la limitación del precio de los alquileres, o la subida del Ingreso Mínimo Vital".