Movistar lanza una serie sobre la caza de prófugos

SPC
-

La cadena estrenará a finales de mes 'Fugitivos', un 'true crime' que muestra la labor de cerco a estos criminales

El próximo 25 de abril llega a Movistar Plus+ Fugitivos, un formato novedoso con mezcla de géneros (thriller, documental, factual y true crime) que muestra el trabajo que desempeñan los miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional. Desde ese lunes, la cadena repone un nuevo episodio el primer día cada semana. 

Tras el éxito de El Palmar de Troya, Palomares, ETA: El fin del silencio, Lola o Raphaelismo, llega Fugitivos, una producción original en colaboración con La Caña Brothers creada por Elena García Cedillo y Susana Alonso. Con esta serie documental, Movistar Plus+ sigue apostando por la línea editorial de la no ficción, con productos originales que muestran grandes historias desde un punto de vista diferente.

Cada año, el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional detiene a unos 400 prófugos de la Justicia. El 75 por ciento son delincuentes internacionales que intentan esconderse en nuestro país y el 25 por ciento restante tienen deudas pendientes con la Justicia española.

La serie sigue el día a día de este grupo de agentes sin interferir en sus operaciones. En cada episodio, el espectador verá el día a día de los uniformados hasta la detención del sujeto. Además de acompañar a los agentes en las distintas intervenciones, la serie cuenta con entrevistas que ayudarán a conocerlos en profundidad.

Se trata de un thriller de persecución con el que se irá descubriendo el trabajo y el esfuerzo de todas las unidades policiales que colaboran en la investigación y en la caza del prófugo. 

«En Fugitivos los espectadores van a descubrir el trabajo de un Grupo de la Policía Nacional que hasta ahora pasaba inadvertido. La gente no sabe que a los que han conseguido escapar de la Justicia se les busca y se les detiene. Hay más fugitivos de los que jamás nos habríamos imaginado y cualquiera podría ser nuestro vecino», describe una de las creadoras del programa, Elena García Cedillo.

«Van a conocer la mente y las artimañas utilizadas por los delincuentes para esconderse. Es el juego del gato y del ratón.  Son historias fascinantes que dan mucho más valor al trabajo policial. Y vamos a demostrar que la realidad supera muchas veces la ficción», destaca la otra desarrolladora de este trepidante historia, Susana Alonso.

Sicarios y violadores

El Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional es una unidad encargada de localizar y detener a los delincuentes más buscados y peligrosos, nacionales o extranjeros, que han conseguido burlar a la Justicia.

Sicarios, violadores, narcotraficantes, mafiosos, pederastas, atracadores, genocidas... Todos intentan mantener su identidad oculta para empezar una nueva vida. Sin embargo, este grupo sigue su rastro hasta darles caza.

Esta unidad realiza un trabajo meticuloso, largo y extenuante que requiere una gran dosis de paciencia para conseguir su objetivo: detener de forma rápida y eficaz a estos huidizos y peligrosos delincuentes. 

Estos delincuentes son capaces de cualquier cosa para continuar viviendo al margen de la ley. El programa descubrirá cómo se esconden, cómo piensan y cómo actúan.