scorecardresearch

La Lanzadera Conecta Empleo logra dar trabajo a 12 personas

Redacción
-

La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento de Cuenca

Varios de los participantes en la Lanzadera Conecta Empleo. - Foto: Ayuntamiento

Hasta una docena de los participantes en la Lanzadera Conecta Empleo puesta en marcha en el Centro Joven de Cuenca, el 52,17%, han obtenido un trabajo tras formar parte de esta iniciativa cuyo objetivo era ayudar a personas en desempleo con nuevas técnicas de orientación laboral. Se trata de un programa totalmente gratuito que ha sido impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca.

De los 12 participantes que han logrado un empleo tras formar parte de la Lanzadera Conecta Empleo en Cuenca, ocho son mujeres y cuatro hombres, mientras que en lo que respecta al sector de la contratación la mayoría corresponden al sector servicios.

Han sido un total de 23 personas las que han participado, 15 mujeres y ocho hombres de entre 21 y 58 años, de diferentes niveles formativos y trayectorias laborales. El proyecto ha tenido una duración de cinco meses en los que se han tratado contenidos como capacitación digital, construcción del discurso, mejora de la empleabilidad o contacto con empresas.

En concreto, los participantes han realizado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar su plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, aprendido nuevos programas para actualizar su currículum, ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección, reforzado sus competencias transversales y habilidades digitales, sacado partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizado mapas de empleabilidad y contactado con empresas.