Un queso conquense de Villarejo de Fuentes se alza con el primer premio en un concurso mundial de Roma

J.L:
-

La Cámara de Comercio italiana otorga el galardón al producto elaborado a partir de leche cruda de oveja y al romero 'Rosemary'

La quesera artesanal también está elaborando un queso al tomillo. - Foto: Quesos Villarejo

El Queso curado de romero ‘Rosemary’ de la empresa conquense Quesos Artesanos Villarejo, de Villarejo de Fuentes, se ha alzado con el primer premio del prestigioso certamen internacional ‘Concorso per i migliori formaggi - Premio Roma’. Este premio, que ya ha concedido varios reconocimientos a este queso conquense, otorgó el pasado 30 de mayo el primer puesto de los quesos que acudían a la décima edición del concurso italiano.
Sara Moral, responsable de la empresa conquense, se mostró «muy contenta» por el galardón obtenido. La quesera conquense ya había acudido a este premio internacional, que otorga la Cámara de Comercio de Roma y la Unión de Cámaras del Lazio, habiendo cosechado premios en el pasado año, el segundo. En 2013 se llevó igualmente el primero y el premio al queso con la mejor crítica. En otro certamen de Dublín, también obtuvo el primer puesto. 
«Nos mandan la documentación todos los años, para ver si queremos participar», dijo Moral, que explicó que «nos enviaron posteriormente un fax diciéndonos que el queso al romero había ganado un premio y que teníamos que asistir a la entrega de galardones el pasado día 30, sin saber qué premio teníamos. Al llegar allí nos encontramos con que habíamos ganado el primer premio y el premio al mejor queso internacional», en la categoría de queso de oveja de leche cruda.
 
Un queso reconocido. El queso curado de oveja ‘Rosemary’ se  comercializa en el país y también se exporta al extranjero. La representante confirma que es apreciado en Londres y se vende en los centros comerciales de la firma Harrods. «Lo tienen como un producto estrella», dijo Moral, que reconoció que el premio supondrá un impulso a la ventas de este producto. «Si hay más clientes no hay problema por aumentar la producción».
Para la quesera «es un honor que nos den un premio de estas características. Se presenta mucha gente a este certamen», indicó.
Además, la firma conquense sacará próximamente al mercado una nueva modalidad de queso. En este caso elaborado con tomillo. «Aún no tenemos ni las etiquetas preparadas», manifestó la responsable de la quesería artesana de Villarejo de Fuentes.