AECC prestará servicio de atención psicológica en Tarancón

REDACCIÓN
-

El Ayuntamiento taranconero y la Asociación Española contra el Cáncer estiman que este nuevo servicio llegará al año a un millar de personas, que evitarán tener que desplazarse hasta la sede de la capital.

Las concejalas de Salud, Noelia Caballero, y Servicios Sociales, Raquel Benavente. - Foto: AYTO.

Tarancón va a contar con un punto de atención psicológica a personas con cáncer en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuyos profesionales se encargarán de prestar este servicio.

Así se ha dado a conocer tras las reuniones y conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y dicha asociación, con la intención de que en la ciudad taranconera empieza a funcionar un servicio que también se presta en la localidad de Belmonte. En concreto, esta atención psicológica se llevará a cabo en las dependencias del Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) después de ser autorizado por la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca del Sescam. 

Tanto AECC como el Consistorio taranconero han   valorado   esta   medida,   que   pretende   llegar   a   las   1.000   intervenciones anuales y así evitar desplazamientos hasta la sede de la asociación en Cuenca capital. Además, según la información hecha pública hoy por la institución municipal, tanto esta asociación contra el cáncer como el Ayuntamiento de Tarancón trabajan en la firma de un convenio de colaboración para poner en marcha diferentes medidas que ayuden a prevenir esta enfermedad. Paralelamente, la delegación en Tarancón de este colectivo sigue contando con su sede en el Centro Social. 

Fue hace aproximadamente un año cuando AECC empezó a aumentar sus servicios con el objetivo de proporcionar tanto en la capital como en la provincia, información, apoyo, asesoramiento médico, psicológico, social y fisioterapia a cualquier persona con cáncer o familiar.