'El abrazo del tiempo', este lunes en el Cineclub Chaplin

Redacción
-

La actividad, que contará con la presencia del director de la película, Ricardo Iniesta, que llevará a cabo una presentación y el posterior coloquio, está abierta a los socios de la entidad, pero también al público en general, y de forma gratuita.

'El abrazo del tiempo', este lunes en el Cineclub Chaplin

Este lunes, a partir de las seis de la tarde, el Cineclub Chaplin celebra una sesión especial con la proyección del filme documental El abrazo del tiempo, en colaboración con la recién creada Escuela de Arte Dramático (ESAD) de Cuenca. La actividad, que contará con la presencia del director de la película, Ricardo Iniesta, que llevará a cabo una presentación y el posterior coloquio, está abierta a los socios de la entidad, pero también al público en general, y de forma gratuita, hasta completar el aforo de la sala 5 de los Multicines Cuenca.

El abrazo del tiempo es un trabajo de 87 minutos que efectúa un balance y un homenaje al prestigioso grupo de teatro sevillano Atalaya/TNT. Creado en 1983, este colectivo lleva trabajando a lo largo de estos cuatro decenios en nuevas formas de representación escénica, a modo de laboratorio de investigación. Con motivo del 40º aniversario de su creación, su fundador, Ricardo Iniesta, ha realizado (en colaboración con Félix Vázquez) esta singular película documental que recoge su historia y trayectoria y muestra la labor del grupo formado, entre otros, por Aurora Casado, Marga Reyes, Manuel Asensio, Jerónimo Arenal, Joaquín Galán, Carmen Gallardo, Lidia Mauduit y el propio Iniesta.

Atalaya ha llevado a las tablas obras de Beckett, Shakespeare, Brecht, Weiss, Lorca o Maiakovski en sus cerca de treinta espectáculos montados durante su trayectoria, cuyo prestigio le valió el Premio Nacional de Teatro de 2008. Presentada en el último Festival de Cine Europeo de Sevilla, El abrazo del tiempo es el debut cinematográfico del grupo y acumula entrevistas, escenas de montajes, localizaciones y recuerdos.

El Chaplin celebra sus sesiones habituales los miércoles de cada semana, pero en esta ocasión duplica su programación. El miércoles proyectará otra película española, La maternal, dirigida por Pilar Palomero, la realizadora de Las niñas, ya en sus horarios habituales.