Que no falten las verbenas

Redacción
-

Valparaíso, Revoluzión, La Pirata, Zona Azul y Pegasos 'darán la nota' en los días de fiesta

Que no falten las verbenas - Foto: Reyes Martínez

Si hay una protagonista indiscutible de las Fiestas de San Mateo es la vaca enmaromada. Pero no todo es ponerse a correr delante de los astados o comer y beber con los familiares y amigos. La música, y en concreto las verbenas, también tienen un especial protagonismo en los días de fiesta en el centro neurálgico de la ciudad. Son cinco las noches de San Mateo y cinco las noches de verbenas amenizadas por orquestas que se encargarán de hacer mover el esqueleto al público con estos temas de siempre y las canciones del verano.

La orquesta Valparaíso será la primera en sonar en la Plaza Mayor en la noche del sábado a partir de las 23,30 horas. Esta orquesta es una formación musical compuesta por cinco músicos y cuatro cantantes que ofrecen un show divertido, dinámico  y participativo. Su repertorio incluye todos los éxitos actuales: música latina, house, trap, techno, rock, urban, reggaeton, electro, pop,... grandes hits de moda combinados con canciones de siempre. El domingo será el turno del grupo Revoluzión, una formación que toca música para todo tipo de público. Pasodobles, boleros, bachatas, baladas, salsa, merengue, pop y rock tanto en español como en inglés no faltan en sus shows. Al día siguiente, la verbena  contará con La Pirata. Es una formación de ocho componentes, con un formato de tres cantantes masculinos y una voz femenina, que en sus espectáculos ofrece temas bailables de Amaral, El Canto del Loco, Melendi o Fito & Fitipaldis,  entre otros, y que a medida que avance la noche derivará a música un poco más cañera con grupos y artistas como Extremoduro, Marea y La Fuga.

El martes, el protagonismo musical de la verbena será para los urcianos de  Zona Azul, un grupo que se mueve entre los temas de ayer y de hoy para garantizar  una noche memorable. Cuentan con cuatro cantantes especializados en multitud de estilos para no dejar un solo resquicio musical inexplorado. Se mueven entre el vals o el pasodoble al pop actual y el rock de siempre. 

El colofón a las verbenas de San Mateo lo pondrá el miércoles la orquesta Pegasus que también repasarán esos temas que hacen bailar y tratarán de hacer olvidar a más de uno que la cuenta atrás para San Mateo 2023 acaba de empezar.