La Junta reconocerá a varios deportistas conquenses

Redacción
-

María Ángeles Martínez ha valorado su figura "por seguir contribuyendo a hacer cada vez más grande al deporte de Castilla-La Mancha y por servir de ejemplo con su trabajo, superación y constancia y también por difundir los valores"

La Junta reconocerá a varios deportistas conquenses

Mesfín Escamilla, Alberto Calero, Celia Toledo, Pablo Andujar, Luis Miguel García-Marquina, Jesús Herrada, Pedro Cifuentes y el CEIP Gloria Fuertes serán reconocidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha recordado que esta entrega tendrá lugar el próximo 1 de abril en el auditorio municipal de la localidad conquense de Tarancón.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor su figura "por seguir contribuyendo a hacer cada vez más grande al deporte de Castilla-La Mancha y por servir de ejemplo con su trabajo, superación y constancia y también por difundir los valores y hábitos que deben presidir nuestro desarrollo como personas".

Mesfín Escamilla y Alberto Calero, ambos de atletismo, recibirán la Medalla de Bronce; el CEIP Gloria Fuertes recibirá la placa al centro educativo por su promoción de la actividad física con los Proyectos Escolares Saludables y la piragüista Celia Toledo recibirá el diploma a deportista en edad escolar.

Asimismo, recibirán menciones especiales al mérito deportivo el tenista Pablo Andujar, el olímpico en ciclismo adaptado, Luis Miguel García-Marquina, el ciclista Jesús Herrada y Pedro Cifuentes en deportes de montaña por su expedición a la Patagonia en solitario.

La delegada de la Junta en Cuenca ha trasladado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a todos estos deportistas "que llevan el nombre de la provincia de Cuenca en todos sus éxitos nacionales e internacionales y que es de justicia que se les reconozca".