Estíbaliz Martyn, semifinalista del Concurso Tenor Viñas

REDACCIÓN
-

La actriz y cantante, afincada en la comarca de Tarancón, estará en el Teatro Real en marzo y abril para interpretar a la primera novicia en la ópera 'El Ángel de Fuego'.

El 24 de marzo Estíbaliz Martyn participará en el concierto 'Recuerdos de una vida'. - Foto: ARCHIVO E.M.

La cantante y actriz Estíbaliz Martyn, afincada en la comarca de Tarancón, ha quedado semifinalista del 59 Concurso de Canto Internacional Tenor Viñas. «Después de once intensos días de música, ensayos y aprovechar el tiempo en Barcelona, es otro reconocimiento más en mi carrera y mi camino», ha declarado la artista, que también destaca que en esta edición se ha batido récord de participación con más de 600 concursantes de un total de 61 países. En marzo y abril, Estíbaliz Martyn estará en el Teatro Real para interpretar a la primera novicia en la ópera El Ángel de Fuego, de Serguéi Prokófiev, que se llevará a escena en ruso.

"Junto al director musical Gustavo Gimeno y al director de escena Calixto Bieito, llevaremos a cabo una ópera en cinco actos con música y libreto en ruso de Serguéi Prokófiev, basado en la novela El Ángel de Fuego, de Valeri Briúsov (considerado el estandarte del simbolismo ruso), en la que yo interpretaré la primera novicia", ha anunciado la propia artista, que se siente afortunada de participar en la versión original en ruso de esta ópera, que califica como "interesante y compleja, con referencias oscurantistas, visionarias, simbolistas y místicas". Además, hace referencia a que estará junto a artistas "maravillosos, un escenario único y un excepcional reparto", destacando a Dimitris Tiliakos, Nino Surguladze, Vsevolod Grivnov, Pavel Daniluk, DmitryUlyanov, Ernst Alisch y Gerardo Bullón, entre otros.

Otros compromisos

Entre otras actuaciones, Estíbaliz Marty participará el 24 de marzo en el Teatro Real de Madrid en el concierto Recuerdos de una vida, homenaje a la guitarra clásica española, con motivo del 90 aniversario del compositor Ángel García Piñero. En concreto, interpretará la obra Balada a una desconocida, donde estará acompañada de la orquesta clásica Santa Cecilia, los guitarristas Roman Zorkin (Rusia), Luca Romanelli (Italia), Stanislav Steshenko (Ucrania), el Cuarteto Chagall (España) y el bailarín Manuel Garrido (España) de la Ópera National de París.