Polémico espectáculo exhibicionista en Barajas de Melo

Redacción
-

El PP critica a la alcaldesa Milagros Llorente por contratar un espectáculo exhibicionista en las fiestas patronales y el equipo de Gobierno alega que se pidió a los bailarines que parasen de actuar pues no era lo que se había contratado

El video del espectáculo exhibicionista que denuncia el PP circula por redes sociales - Foto: RRSS

El Partido Popular de Cuenca ha calificado de "bochornoso" el espectáculo exhibicionista que tuvo lugar el pasado sábado en la Plaza de la Constitución de la localidad de Barajas de Melo. El PP ha pedido responsabilidades a la alcaldesa de la localidad, la socialista Milagros Llorente, por contratar este tipo de actuaciones, pagarlas con dinero público y que, además, formen parte del programa oficial de las Fiestas Patronales en Honor a la Santísima Virgen de la Vega, "unos festejos entrañables y muy queridos para los barajeños". Como parte de la actuación de la discoteca móvil contratada por el Ayuntamiento que daba inicio al primer día de estos festejos, durante un baile, los asistentes contemplaron cómo se exhibían órganos genitales en posturas en las que se recreaban escenas explícitas de sexo, "algo totalmente prescindible en celebraciones como unas fiestas patronales", insiste el PP.

"Dudamos mucho de que tanto los patrocinadores y anunciantes del programa de fiestas como las asociaciones y autoridades que han formado parte del libro en el que se recoge el programa, entre ellos el propio presidente de la Junta, García Page, aprueben que se contraten este tipo de espectáculos para conmemorar unas fiestas tan especiales que se viven en familia y entre amigos", ha continuado el PP. A juicio de los populares, la alcaldesa "tiene que rendir cuentas y responsabilidades ante los barajeños, tanto si conocía de antemano el contenido del espectáculo como si no lo hacía. Puede incluso haberse cometido un delito si el espectáculo fue presenciado por algún menor".

Mañana miércoles, día 7 de septiembre, tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de la Vega y el pregón, un día muy señalado al igual que el jueves, 8 de septiembre, Día de la Patrona. "Esperamos que la alcaldesa no tenga preparada ninguna otra sorpresa inapropiada para estas jornadas como la que tuvo lugar el pasado sábado", ha señalado el PP conquense, "las tradiciones y festividades de nuestros pueblos hay que enriquecerlas con actividades que los engrandezcan y no que los denigren y los alcaldes tienen una gran responsabilidad en ello, circunstancia que parece que la socialista Milagros Llorente, aún no ha entendido pese a los años que lleva de alcaldesa", ha concluido el Partido Popular.

El Ayuntamiento pidió que parasen. El equipo de Gobierno ha asegurado que en el momento que estba teniendo lugar la actuación pidió a los bailarines que parasen de actuar pues no era lo que se había contratado con la compañía DD Music Producciones. A través de su muro de Facebook, el equipo de Gobierno ha explicado que en la discoteca móvil que tuvo lugar el pasado sábado, Día de las Peñas, a partir de las 2.30 horas, estaba incluida la contratación de un DJ que iría acompañado de una pareja de bailarines. "En el mismo momento que ocurrieron los hechos, desde el Ayuntamiento se habló 'in situ' con las personas que estaban actuando para indicarles que parasen la misma, ya que no era lo que se había contratado con la compañía DD Music Producciones. "A continuación se puso en conocimiento de todos los hechos a su responsable que tomó la decisión, una vez conocido lo sucedido con detalle, de finalizar el contrato con los bailarines que intervinieron en la noche en cuestión, restando responsabilidad al DJ, y suspendiéndoles todos los bolos contratados", ha explicado. "Queremos transmitir nuestro total rechazo por lo sucedido ya que, en ningún momento, era lo que se tenía pensado cuando se contrató.Pedimos disculpas a toda la ciudadanía que se ha visto afectada por estas circunstancias", han indicado desde el equipo de Gobierno. De igual modo, compañía DD Music Producciones, ha exculpado al equipo de Gobierno de lo sucedido y ha asegurado que la empresa que contrataron para esa actuación "no siguió sus indicaciones", pues dejaron claro que el evento tenía que ser para todos los públicos.