La Hermandad de la Resurrección de Tarancón cumple 325 años

R.L.C.
-

La iglesia parroquial de la Asunción acoge este sábado una misa de acción de gracias y un acto conmemorativo. Asimismo, está prevista una cena de hermandad, a la que asistirán también cofrades de otros lugares de la región.

El Libro de Constituciones de la hermandad, del siglo XVII, estará expuesto durante la misa y el acto conmemorativo de manera extraordinaria. - Foto: R.L.C.

La Muy Antigua Hermandad de las Cuarenta Horas y Resurrección Gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo de Tarancón, que data de 1640, se reorganizó el 9 de febrero de 1698. Para celebrar este 325 aniversario, mañana sábado, 4 de febrero, tendrá lugar una misa de acción de gracias, y posteriormente un acto conmemorativo, a las 19 horas en la Parroquia de la Asunción. A continuación, a las 21 horas se llevará a cabo una cena de hermandad en el Casino Nuevo, a la que se espera asistan más de 60 personas.

La imagen de Jesús Resucitado, titular de la hermandad, estará colocada de manera extraordinaria en el altar mayor de la iglesia de la Asunción, para presidir esta celebración. Igualmente, se podrá contemplar como una excepción el Libro de Constituciones de esta cofradía, que data de 1698. La Hermandad de la Resurrección de Tarancón es la más antigua de las nueve cofradías que componen la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Tarancón. 

Igual que ocurrió en 1998 para la celebración de su 300 aniversario, se espera que acompañen a La Resurrección taranconera en este 325 cumpleaños representantes de las cofradías que comparten advocación con ella tanto de Cuenca capital como de Ocaña.