Vuelven los desfiles en la calle del Carnaval de Tarancón

R.L.C.
-

El primer pasacalles, amenizado con discotecas móviles, es este sábado, 18 de febrero, a las 23 horas. Las jornadas del domingo y el martes están dedicadas los niños, y el miércoles será el tradicional Entierro de la Sardina.

Vuelven los desfiles en la calle del Carnaval de Tarancón

Los tradicionales desfiles de Carnaval en la calle vuelven al casco urbano taranconero este 18 de febrero, tras el parón de dos años motivado por las restricciones sanitarias para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

El típico pasacalles del Sábado de Carnaval arrancará a las once de la noche de la Glorieta de Obras Públicas para recorrer la avenida Miguel de Cervantes, hasta la Glorieta del Convento. Este desfile estará amenizado por diferentes discotecas móviles y se espera la participación de jóvenes y adultos con todo tipo de disfraces. Desde el Ayuntamiento recuerdan que está prohibido el uso de carros de botellón, para dar mayor vistosidad al evento. Ya el domingo, a las cinco de la tarde, será el desfile infantil de máscaras. Los participantes se concentrarán en la Plaza Primero de Mayo, para recorrer la avenida Miguel de Cervantes, la calle Zapatería y la plaza de la Constitución, donde se entregará una merienda a los niños disfrazados.

El resto de desfiles del Carnaval 2023 de Tarancón serán el Martes de Carnaval, con escolares (a las 10,30 horas desde Obras Públicas hasta la nave de ferias); el Entierro de la Sardina (a las 20,30 horas desde la plaza Primero de Mayo); y ya los pasacalles organizados por el Ayuntamiento con motivo de la fiesta de Los Años 60, el día 25 de febrero (a las 18 horas y a las 22,30 horas).

Animan a disfrazarse de Spiderman

Memes Tarancón, una cuenta en redes sociales (que Instagram ya cuenta con más de un millar de seguidores) impulsada por diferentes jóvenes de la localidad, ha lanzado la iniciativa Spider-Party de cara al próximo Sábado de Carnaval. Animan a los vecinos a disfrazarse de hombre araña en el desfile programado y las diferentes actividades que hay previstas en los locales de ocio nocturno del municipio.

Al parecer esta misma temática ya se ha fomentado en otros lugares y ha resultado que ha tenido gran aceptación. A partir de un vídeo en Twitter, la intención es que el mayor número de taranconeros se disfracen de este famoso superhéroe. Esta propuesta está calando con fuerza en algunos grupos, mientras que está produciendo todo lo contrario en otros, por lo que habrá que esperar al 18 de febrero para comprobar su aceptación.

Desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde, José Manuel López Carrizo, como la concejal de Festejos, Conchi Zarco, valoran cualquier aportación a las fiestas del Carnaval, «que se van adaptando realmente a los tiempos, no hay que lamentar lo que ha desaparecido en los últimos años sino fomentar lo que va quedando y realmente como le guste a la gente divertirse».