Cuadrado informa sobre la PAC a cien agricultores en Tarancón

REDACCIÓN
-

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha "es de los primeros de las comunidades autónomas en abonar el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)".

Cuadrado informa sobre la PAC a cien agricultores en Tarancón

Un centenar de agricultores participaron el miércoles en una charla sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) en Tarancón. Acompañado por el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, se encargó de impartirla el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

Desde el Ayuntamiento, López Carrizo señaló que "fue una petición que hizo expresamente al delegado porque la PAC es muy importante para nuestros agricultores y este encuentro era una forma de solventar de primera mano cualquier duda que pudieran tener".

Joaquín Cuadrado puso en valor la importancia de la agricultura en la provincia de Cuenca y explicó las novedades que incluye esta PAC,  como la ayuda a los nuevos agricultores y el nuevo pago de la renta por la sostenibilidad. Asimismo, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha es de las primeras comunidades autónomas en abonar el anticipo de la PAC "el primer día que la normativa permite hacer esos pagos".