Una temporada para enmarcar

Marta Mora
-

El Globalcaja CB Cuenca se asegura la tercera plaza en la clasificación a falta de un partido para terminar la fase regular y afronta con ilusión y esperanza el 'play-off'

Los jugadores del Globalcaja CB Cuenca antes de un partido - Foto: Twitter CB Cuenca

La temporada del Globalcaja CB Cuenca está siendo para enmarcar. El conjunto de Tino Antolínez se ha metido en la cabeza luchar por todo este año. Y, lo cierto, es que va por un camino inmejorable. A falta de una jornada para que finalice la fase regular de la Liga Comunitelia tienen la tercera plaza asegurada. Por lo que el primer objetivo del equipo está logrado. Pero quieren más y lucharán por todo para lograr el mayor propósito del vestuario.

Sin duda, es uno de los rivales más difíciles de batir de la categoría. Así lo dicen los números: llevan 15 victorias y sólo seis derrota. Por lo que han alcanzado, después de una década, estar entre los cuatro primeros de la clasificación. Y aunque no han podido sumar estas dos últimas jornadas, estar ahí es la recompensa al trabajo de toda la temporada. «La temporada ha sido muy buena, llevábamos muchísimos años sin conseguir esta tercera plaza, por lo que la valoramos mucho. Y, quitando estos dos últimos partidos, que hemos tenido una cierta de relajación, porque ya teníamos la tercera plaza prácticamente conseguida, el trabajo ha sido muy bueno», resalta el jugador Jaime Muñoz. Ahora afrontan la última jornada en Ciudad Real con ganas de ganar para regresar a la senda de la victoria y así llegar al primer encuentro del play-off con confianza. «Queremos sacar la victoria. Tenemos que tomarnos esto ya como si fueran partidos de cara o cruz, de vida o muerte. Es cierto que tenemos bajas, pero queremos ganarlo e irnos con la moral alta y afrontar el play-off con una victoria y no con tres derrotas seguidas, que esto no nos ha pasado en toda la temporada», manifiesta el jugador. Es muy importante ganar este último encuentro para recuperar sensaciones y poner el broche final a la liga regular.

Del mismo modo, esperan conocer su primer rival de los partidos de promoción. Será el ganador del encuentro entre el Grupo 76-Alkasar y el UCA Albacete y en el vestuario verde tienen preferencia. Hay ciertos jugadores que prefieren al UCA, mientras que otros, el Alkasar. «A mí personalmente me da un poco igual, quizá prefiera a Alkasar, pero los dos son equipos que vienen de menos a más y están peleando por la sexta plaza, sobretodo, el UCA, que viene de ganar al líder hace dos jornadas», resalta Muñoz. Asimismo, añade que «me preocupa más como lleguemos nosotros. Tenemos que estar un poco más centrados en lo que hemos hecho durante toda la temporada. No tenemos que despistarnos, porque si nosotros estamos bien, yo creo que podemos ganar la eliminatoria», asegura el jugador.

Disputarán el primer partido en casa, lo cual es clave. «El factor cancha es muy importante, porque no se mide por el average de los puntos, sino que hay que ganar dos partidos», aclara. De esta forma, si ganan el encuentro de casa y pierden el de fuera, el tercer choque, y definitivo, sería otra vez en Cuenca, por lo que es fundamental ganar el sábado día 9 el primer partido de la eliminatoria. «Ojalá podamos sacar los dos partidos con victoria y clasificarnos para la fase final, pero si no podemos y se tiene que jugar un tercer partido, que sea en casa, que nos lo hemos ganado tras ser terceros esa temporada», recalca Muñoz.

Asimismo, asegura que las claves para lograr todo esto no han sido otras que tener una plantilla de 15 jugadores, todos de la ciudad, y un líder en el vestuario, el entrenador, Tino Antolínez. «Hay que dar gran mérito a Tino. Esta es su tercera temporada y la verdad que ha ido construyendo un bloque, desde la juventud y algunos veteranos, muy fuerte y bueno. También ha hecho que nos ayudemos los unos a los otros, que nos unamos e incluso que seamos amigos. Ha hecho un gran esfuerzo y un trabajo muy bueno», concluye el jugador verde.

 

ARCHIVADO EN: CB Cuenca, Ciudad Real