El Nazareno de Tarancón presenta su nuevo paso el sábado

R.L.C.
-

La escultura ha sido realizada por Manuel Madroñal Isorna y será bendecida por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, al igual que la nueva capa de hermano mayor de esta cofradía de Semana Santa de la localidad taranconera.

Nueva capa de hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón. - Foto: HN

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón presenta este sábado, a las siete de la tarde en la iglesia de la Asunción su nuevo paso de la Cruz Desnuda, que sustituirá al anterior cuando sea posible en la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo. La talla, obra del escultor sevillano Manuel Madroñal Isorna, será bendecida por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, al igual que la nueva capa de hermano mayor. Está previsto que el acto sea amenizado por el coro parroquial y el saxofonista Casimiro Mejía, y que acuda una representación de la Hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén de Cuenca capital, la única cofradía de la provincia dedicada a esta advocación.

Actividades alternativas

La cofradía nazarena de Tarancón ya ha repartido sus boletines informativos, el que estaba pendiente de 2020, y el de 2021, con todas las actividades alternativas previstas ante la suspensión esta edición de las procesiones de Semana Santa a causa de la Covid-19. Con el objetivo de que el espíritu nazareno no decaiga, esta hermandad montará altares el Jueves, de El Nazareno, y el Viernes Santo, de la Virgen de la Piedad, en su sede social y también el paso del Beso de Judas en un escaparate del local número 26 de la avenida Miguel de Cervantes y el de la Flagelación en la calle Zapatería (Juguetería La Paz). El Domingo de Ramos la imagen de La Borriquilla presidirá la misa de doce en la iglesia de la Asunción, y previsiblemente El Nazareno antiguo, junto a la Virgen de la Soledad, simulará el Jueves Santo por la tarde en el mismo templo parroquial el encuentro que no puede realizarse en la plaza de la Constitución. Un total de 100 reposteros con su imagen titular ha puesto a la venta esta cofradía, que convocará por segundo año el concurso Arte Nazareno a través de las redes sociales.

Otros actos de Cuaresma este fin de semana

Este viernes, 5 de marzo, tendrá lugar la tradicional jornada de veneración a Jesús de Medinaceli, por segundo año consecutivo sin el tradicional besapiés. La iglesia de la Asunción permanecerá abierta toda la jornada y a las ocho de la tarde la misa estará dedicada a los difuntos de la hermandad. Ya el sábado y el domingo, a las cinco de la tarde, la Casa de Cultura acogerá la XXII edición del Ciclo de Películas Semana Santa en España, dedicado a Hellín, Olivenza, Viveiro en la primera jornada, y a Granada, La Esperanza malagueña y los pasos de Medina de Rioseco en la segunda.